Cientos de lorquinos caminaron en recuerdo de Laura Luelmo.
Más de cuatrocientas personas han participado en el recorrido, que ha transitado por distintas calles del recinto histórico de la ciudad, desde la Merced, Lope Gisbert, Selgas y hasta la Plaza de España.

La protesta fue organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca solo unas horas antes. A través de las redes sociales logró duplicar la presencia de asistentes mientras se llevaba a cabo, al unirse muchas personas al ver pasar la marcha.
El edil de Igualdad, Juan Francisco Martínez Carrasco, señaló que este martes «no es un día cualquiera. Cuando los asesinatos de ETA la gente se echaba a la calle y este martes los lorquinos han salido para concentrarse, para hacer oír su repulsa por lo sucedido. Tiene que ser el punto de inflexión para decir basta ya. Ni una mujer menos. Es sorprendente la respuesta que han tenido los lorquinos. Me gusta ver a tantas personas para mostrar el más absoluto rechazo ante este brutal asesinato».
El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, también se sumó a la marcha y afirmó que «vamos a seguir luchando. Esta guerra continuará hasta que consigamos erradicar este tipo de conductas». La marcha partió del antiguo convento de la Merced y recorrió el Porche de San Antonio, la calle Cava, Selgas, Cuesta de San Francisco, Lope Gisbert y Álamo, para finalizar en la Plaza de España donde se guardó un minuto de silencio.
Se leyó un manifiesto en contra de la violencia hacia las mujeres y en memoria de Laura, «para que esta joven nunca queda en el olvido», dijeron. La marcha se inició con poco más de doscientas personas y concluyó con unas cuatrocientas. Mujeres, hombres y niños se fueron incorporando durante el trayecto en silencio.