Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes pone en marcha el servicio de ludoteca en...

La Concejalía de Deportes pone en marcha el servicio de ludoteca en el Complejo Deportivo Felipe VI para favorecer la conciliación de las familias usuarias

El nuevo espacio infantil, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, abre de lunes a jueves de 17:30 a 20:30 horas y tiene un precio accesible de 2,50 euros la hora y de 3,50 euros por hora y media, habiendo además bonos de 5 y 10 horas.

0

La Concejalía de Deportes pone en marcha el servicio de ludoteca en el Complejo Deportivo Felipe VI para favorecer la conciliación de las familias usuarias.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado el nuevo servicio de ludoteca del Complejo Deportivo Felipe VI junto al responsable de Iniciativas ‘El Gigante’, Francisco Perán, y la diseñadora de interiores Marina Valentí.

Jódar ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, ponemos en marcha el servicio de ludoteca en el Complejo Deportivo Felipe VI, un sistema para seguir implementando en nuestro municipio recursos para la conciliación familiar, laboral y también deportiva de los usuarios y usuarias de nuestras instalaciones».

La edil ha detallado que «la ludoteca, que comienza a funcionar hoy mismo, abrirá de lunes a jueves en horario de 17:30 a 20:30 horas y tiene capacidad para que 22 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, disfruten con actividades como cuentacuentos, disfraces, futbolín o hagan sus deberes y tareas mientras sus padres y madres realizan sus sesiones deportivas».

Jódar Pérez ha apuntado que «este nuevo espacio, habilitado en la zona de cafetería, nace con el firme objetivo de cubrir las necesidades socioeducativas y de conciliación familiar en la población mientras seguimos promocionando la práctica deportiva entre nuestros vecinos y vecinas».

«El acceso a la ludoteca se hará directamente en la instalación, sin posibilidad de realizar reserva previa, y el precio es de 2,50 euros la hora y de 3,50 euros por hora y media. Asimismo, se han habilitado bonos de 5 y 10 horas, que no caducan, a 10 y 19 euros respectivamente».

La concejala de Deportes ha indicado que «la ludoteca estará gestionada por la empresa Iniciativas ‘El Gigante’, que lleva más de 25 años trabajando en el sector educativo y de animación infantil, A través de monitores titulados y con experiencia profesional seguirán el desarrollo de las actividades infantiles, adaptadas a los diferentes tramos de edad, y que cada vez serán diferentes con el fin de que los pequeños que repitan no encuentren siempre la misma oferta de ocio».

Por su parte, el responsable de Iniciativas ‘El Gigante’ ha especificado que «se plantearán acciones con argumentos variados dependiendo del día. Por ejemplo, los lunes podrán realizar figuras de sus personajes favoritos; los martes probarán con sencillos experimentos científicos; los miércoles será el día de los juegos tradicionales de mesa; y los jueves se dedicarán a trabajar la temática mensual, entre las que figuran El mundo de los robots, Indios danzar al viento, Universo unicornio y La vida en el bosque. Los menores también podrán realizar juego libre en la zona de arte, disfraces, pizarra y lectura».

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que «con la puesta en marcha de este servicio cumplimos con el compromiso adquirido con los usuarios y usuarias del Complejo Deportivo Felipe VI ampliando los servicios extradeportivos que se ofrecen en la citada instalación para favorecer la conciliación de las familias asistentes y, además, lo hacemos con un servicio de calidad y a precios muy populares para que se accesible a todos los lorquinos y lorquinas y, estamos seguros de que va a ser todo un éxito».