Inicio Actualidad Condenan a un matrimonio y otro hombre por agredirse y formar una...

Condenan a un matrimonio y otro hombre por agredirse y formar una pelea.

0
Condenan a un matrimonio y otro hombre por agredirse y formar una pelea.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que, hace ahora poco más de un año, condenó a dos hombres y una mujer por la trifulca en la que participaron, surgida por el contenido de un mensaje telefónico y en la que dos de los acusados resultaron lesionados.

El  juzgado, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, declaró probado que los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2017, cuando uno de los denunciados acudió al domicilio de los otros dos, que eran matrimonio, para pedirles explicaciones acerca del mensaje de audio que el varón le había enviado el día anterior.

La discusión pasó a mayores, y en el transcurso de la misma la mujer golpeó al visitante con rodillazos, además de morderle un dedo de la mano izquierda, mientras que aquel respondía arañándola en el cuello.

Posteriormente llegó al domicilio el esposo, quien también golpeó al hombre que había ido a pedir explicaciones por el contenido del mensaje, propinándole puñetazos en cara y cuello.

La reyerta finalizó al llegar un vecino que había sido alertado de lo que ocurría y cuya presencia permitió que el visitante pudiera abandonar el lugar.

Como consecuencia del incidente, este último sufrió lesiones que tardaron en curar 48 días, mientras que la mujer resultó con erosiones que sanaron a los diez días.

La sentencia condenó al primero a pagar una multa de 240 euros y a indemnizar a la mujer con 300 euros, mientras que esta fue condenada a 360 euros de multa, y su marido, a 540 euros, en todos los casos, por un delito leve de lesiones.

Finalmente, los esposos fueron condenados a indemnizar al otro perjudicado con 3.670 euros por las lesiones que le produjeron.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentaron estos dos últimos.