Inicio Actualidad Confirman la condena de 18 años de cárcel a un joven por...

Confirman la condena de 18 años de cárcel a un joven por el asesinato de un hombre en Lorca en 2016

El individuo fue condenado también a indemnizar con más de 400.000 euros a los padres, la pareja y el hijo del fallecido

0

Confirman la condena de 18 años de cárcel a un joven por el asesinato de un hombre en Lorca en 2016.

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por el joven que fue juzgado por un jurado popular y condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de otro hombre durante un enfrentamiento entre dos grupos ocurrido cerca de una discoteca de Lorca en el verano de 2016.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada en diciembre pasado por el magistrado-presidente del jurado, que condenó como autor de un delito de asesinato a Emilio Leonardo R.G. y por lesiones a otros cuatro acusados.

Además de la pena de prisión, aquel procesado fue condenado a pagar indemnizaciones que superaron los 400.000 euros a los padres, la pareja y el hijo del fallecido.

El relato de hechos probados señaló que durante los incidentes el principal acusado apuñaló por la espalda con una navaja al hombre que resultaría fallecido.

En su recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJRM su defensa pidió la repetición del juicio o, en otro caso, la absolución, al considerar que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia, criticando también la forma en que se había incorporado a las actuaciones una de las pruebas.

Además, alegó, entre otras consideraciones, que el magistrado-presidente se excedió y perdió su imparcialidad y neutralidad con las instrucciones que dio a los integrantes del jurado.

Sin embargo, la Sala del TSJRM respalda la sentencia al considerar que los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio y que no hay que hacer reproche alguno al magistrado.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca decide clausurar todas aquellas instalaciones municipales no esenciales y pide a la Comunidad Autónoma de Murcia el cierre de los salones de Apuestas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca renueva los equipos informáticos de las 11 bibliotecas que componen la Red Municipal