Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Conmemoran el treinta aniversario de la creación del centro de artesanía de...

Conmemoran el treinta aniversario de la creación del centro de artesanía de Lorca, primero a nivel nacional.

Ayer se conmemoró en Lorca el 30 aniversario del Centro regional de Artesanía de Lorca, el primero que se construyó en España. Con tal motivo, alrededor de 200 artesanos se concentraron ofreciendo lo mejor de sus habilidades.

0

Conmemoran el treinta aniversario de la creación del centro de artesanía de Lorca, primero a nivel nacional.

El director general de comercio, consumo y artesanía, Francisco Abril, que junto al alcalde, Fulgencio Gil, participaron ayer en los actos conmemorativos del 30 aniversario del Centro Regional de Artesanía de Lorca, el primero que se construyó en España, anunciando que FERAMUR, la Feria Regional de Artesanía, que este año se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el nuevo centro de exposiciones de Santa Quiteria, tendrá carácter nacional y ya se están dando «los primeros pasos» para que llegue a ser internacional en próximos certámenes.

En esta edición, Feramur se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre en el nuevo recinto de Ferias y Congresos de Santa Quiteria. Prueba del carácter nacional que se pretende dar a Feramur, a partir de este año, es la invitación que desde Murcia se ha cursado a la Xunta de Galicia para que esté representada en la muestra artesana de 2018.

Otras comunidades autónomas de España, «vendrán a continuación», según el director general, quien, además, ha señalado que «se están dando los primeros pasos para que Feramur tenga carácter internacional». En este sentido ha dicho que «queremos que Feramur sea la feria de referencia de la artesanía y para ello se trabaja conjuntamente, no solo desde Feramur, sino también desde el Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Comunidad Autónoma de Murcia para hacer llegar este mensaje a los artesanos de toda España».

Al mismo tiempo, según Francisco Abril «se pretende aprovechar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Santa Quiteria para que sean muchos los artesanos que vengan a visitarnos y poder hacer una programación en paralelo a la feria que permita disfrutar de las actividades que se programen alrededor de la muestra artesana, lo que va a permitir que el sector artesano en la Región de Murcia vuelva a repuntar y colocarse en el lugar que se merece».

El alcalde, Fulgencio Gil, además de ratificar que «Lorca sigue siendo la capital de la artesanía regional», recordó que en breves fechas abrirá sus puertas otro centro artesano situado en pleno casco histórico, en un edificio emblemático, como es el antiguo pósito de panaderos.