Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Convocan una manifestación este sábado en Murcia contra el cierre de la...

Convocan una manifestación este sábado en Murcia contra el cierre de la línea de cercanías C2

La plataforma en Defensa del Ferrocarril y los comités de empresa de ADIF y RENFE organizan esta protesta que partirá de la estación de El Carmen, a las 19 horas, para concluir frente a la Delegación del Gobierno

0

Convocan una manifestación este sábado en Murcia contra el cierre de la línea de cercanías C2.

El próximo 1 de octubre se cortará la línea de cercanías entre Alcantarilla y Águilas para ejecutar las obras del AVE entre Murcia y Almería. Una decisión que, según los comités de empresa de ADIF y RENFE, perjudicará a 150 trabajadores ferroviarios y a 1’2 millones de viajeros.

Con esta manifestación pretenden conseguir que ADIF rectifique y mantenga operativa la línea de cercanías en paralelo a las obras de la alta velocidad.

«Es posible un espacio troncal de servicios entre Murcia y Lorca, jugando con las diferentes estaciones que tienen ambas ciudades, y que el resto de la línea esté funcionando de acuerdo con el desarrollo de las obras. En esa dirección es en la que planteamos esta manifestación y esperamos que tanto ADIF como el ministerio reconsideren su posición», ha declarado Antonio del Campo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia.

La Asamblea Regional celebra este miércoles un Pleno Monográfico sobre la situación ferroviaria en la Región de Murcia. La Plataforma en defensa del Ferrocarril y los comités de empresa de Adif y Renfe han pedido a todos los grupos parlamentarios que defiendan la suspensión del cierre de la línea de cercanías .

Igualmente, plantean que, teniendo en cuenta el grado de ejecución del soterramiento entre Barriomar y Nonduermas, ambas en Murcia, se pueda utilizar esta última estación como salida y llegada de trenes. A todas estas ha sumado la realización de un plan complementario de autobuses con el servicio ferroviario que sustituya el licitado en agosto por Renfe.

Coincidiendo con el pleno las organizaciones se concentrarán frente a la Asamblea a partir de las 10.00 horas.