Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Coopbox reabrirá como Ecobox y 40 de los despedidos volverán a trabajar...

Coopbox reabrirá como Ecobox y 40 de los despedidos volverán a trabajar de inmediato.

Una empresa de origen catalán liderada por el empresario Adrián Carreño, se ha hecho con la compañía y prepara un plan de futuro para alcanzar los cien empleados en próximos meses, con la incorporación de nuevos tipos de envases para fabricar.

0

Coopbox reabrirá como Ecobox y 40 de los despedidos volverán a trabajar de inmediato.

La empresa catalana Cosape ha comprado la fábrica de bandejas de plástico para distribución alimentaria de la multinacional italiana Coopbox en Lorca, en situación de concurso, y que despidió hace unos meses a 80 de sus empleados, 40 de los cuales volverán a ser contratados por la nueva propiedad que operará en el mercado con el nombre de Ecobox.

La operación se hizo pública ayer en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Lorca, en la que el alcalde, Fulgencio Gil, estuvo acompañado por el representante de Cosape, Adrián Carreño, y por el presidente del comité de empresa de Coopbox, Francisco González. Dos empresas habían presentado ofertas económicas en abril para quedarse con la fábrica, pero la opción de firma catalana ha sido mejor valorada por la administración concursal, a la que las partes han agradecido su trabajo de las últimas semanas.

La empresa compradora invierte en la operación 800.000 euros y se compromete a la contratación de 40 trabajadores de la plantilla despedida para reabrir de nuevo en los próximos meses con la previsión de llegar a la cifra de cien contrataciones en los meses siguientes ante sus perspectivas de negocio.
El alcalde aseguraba que ayer fue «uno de los días más felices» de su mandato y se mostró satisfecho por la resolución del conflicto laboral que había finiquitado a una de las industrias con mayor plantilla de Lorca. La nueva propiedad ha agradecido a Gil su colaboración en las negociaciones y el presidente del comité de empresa aseguró que en la crisis laboral el alcalde «ha estado al lado de la plantilla no como un alcalde, sino como un compañero». La empresa compradora tiene varias divisiones de bandejas termoformadas en España, una relacionada con la restauración.
FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorDetienen a dos mujeres por haber robado a un hombre al que durmieron en su propio domicilio.
Artículo siguienteComienzan a instalar estructuras para cubrir con toldos las principales calles comerciales del casco histórico.