Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Costa Morata presenta mañana en Lorca su libro «Manual Crítico de Cultura...

Costa Morata presenta mañana en Lorca su libro «Manual Crítico de Cultura Ambiental»

En el acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Huerto Ruano intervendrán además del autor, el escritor lorquino Antonio J. Ruiz Munuera y el coordinador de IU Verdes Lorca, José García Murcia

0

Costa Morata presenta mañana en Lorca su libro «Manual Crítico de Cultura Ambiental».

Pedro Costa Morata, ingeniero, sociólogo y periodista que fue galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente en 1998, acompañado por el concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en Lorca, Pedro Sosa, ha anunciado ante los medios esta mañana el acto de presentación de su último libro «Manual Crítico de Cultura Ambiental». El acto se llevará a cabo mañana martes a las ocho de la tarde en el Huerto Ruano, junto al escritor lorquino Antonio J. Ruiz Munuera y el coordinador de la formación de IU-V Lorca, José García Murcia.

Costa Morata, natural de Águilas, comenzó su lucha a favor del medio ambiente en la década de los setenta contra la construcción de centrales nucleares en España y fue determinante para que no se construyese una de ellas en lo que es hoy el Parque Regional de Cabo Cope-Calnegre.

Según el autor, esta obra surge en sus primeros inicios allá por el año 1978, cuando hastiado sobre el debate imperante en la época de la seguridad de las centrales nucleares, se percató de que era necesaria una recapitulación teórica sobre las necesidades epistemológicas que son necesarias en la lucha ecologista, que ha recogido ahora en este libro que consta de diez capítulos, desde los problemas ambientales y de falta de recursos, hasta cuestiones éticas, políticas y socioeconómicas de los actuales modelos productivos.

Por último, en referencia al problema ecológico que considera más acuciante resolver, Costa plantea que no se debe circunscribir a uno solamente, aunque si bien es cierto que el cambio climático es el que actualmente ocupa más titulares, en nuestra Región son la agricultura y ganadería intensivas las que más están dañando nuestro medio ambiente, junto con las «canalladas» que se cometen en nuestra comunidad con la gestión del agua.