COVID MURCIA | Aumentan casi un 90% el número de contagios con respecto a la semana anterior
La semana pasada las cifras totales de nuevos contagiados por covid-19 llegaron a las 719 personas. Mientras que, en esta, a excepción del domingo, se han alcanzado los 1351 casos. Por tanto, la Región de Murcia, en tan solo una semana de diferencia, ha aumentado en casi un 90% el número de contagios totales con respecto a la semana anterior. Para ser exactos, un 87,9%.
Con relación a los datos extraídos hoy, la Comunidad registró en la jornada de ayer 214 nuevos casos, señalando una importante diferencia de 72 contagiados menos.
De los 214 nuevos casos, 54 corresponden al municipio de Murcia, 37 a Cartagena, 16 a Torre Pacheco, 15 a Mazarrón, 14 a Molina de Segura, 9 a Águilas, 6 a Yecla, 5 a Alcantarilla, 5 a San Pedro del Pinatar, 5 a Las Torres de Cotillas, 4 a Lorca, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Archena, 3 a Jumilla, 3 a Totana, 3 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.
Por otro lado, en esta jornada no se ha registrado ningún fallecido, según ha informado la Consejería de Salud. Así, la cifra de decesos notificados se mantiene en 1.608.
Los brotes de la Región
Conviene rescatar los acontecimientos que, en mayor o menor medida, han dado lugar a este drástico aumento de contagios por coronavirus en la Región a lo largo de estas últimas dos semanas. Y es que, en estos catorce días, la comunidad ha vivido el brote de la boda de Mula, el originado en un local de ocio del municipio de Los Alcázares y, por supuesto, el extracomunitario brote de los estudiantes de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios en Mallorca.