Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Cruz Roja de la Región de Murcia concede al Ayuntamiento de Lorca...

Cruz Roja de la Región de Murcia concede al Ayuntamiento de Lorca uno de sus Premios por la Inclusión Laboral por haber colaborado en la promoción de oportunidades de empleo

El reconocimiento fue recogido por la Edil de Desarrollo Local, Sandra Martínez Navarro, en el marco de una gala celebrada el pasado martes en el Archivo Regional

0

Cruz Roja de la Región de Murcia concede al Ayuntamiento de Lorca uno de sus Premios por la Inclusión Laboral por haber colaborado en la promoción de oportunidades de empleo.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, recogió el pasado martes un Premio por la Inclusión Social otorgado por Cruz Roja Región de Murcia al Ayuntamiento de Lorca. El reconocimiento se produjo en el marco de una gala celebrada en el Archivo Regional y que constituyó la segunda edición de los Premios por la Inclusión otorgados por esta oenegé.

Martínez Navarro ha señalado que “fue un honor recoger este galardón que reconoce la colaboración de nuestro Consistorio. Concretamente, Cruz Roja quiso destacar al Ayuntamiento de Lorca por las alianzas para promover oportunidades de empleo y la diversidad. En este sentido, destacaron que se han desarrollado iniciativas y mensajes inclusivos que contrarrestan estereotipos y prejuicios, promoviendo la diversidad y poniendo en valor las capacidades de las personas”.

La Concejal ha especificado que “entre las actividades en las que hemos colaborado, Cruz Roja quiso destacar la financiación en 2014 de unos salvamanteles, en colaboración con Hostelor, que fueron difundidos en los establecimientos hosteleros durante la feria del chato murciano. También reconocieron la creación del abanico que durante la Feria de 2016 fue repartido por bares, restaurantes y cafeterías con el objetivo de transmitir mensajes inclusivos que concienciaran a la sociedad para construir una sociedad de igualdad de oportunidades”.

La Edil ha querido “dar las gracias a Cruz Roja por esta distinción, aunque realmente son ellos quieren merecen el reconocimiento de toda la sociedad por la importantísima labor que desarrollan a nivel nacional y regional, como por supuesto a nivel local donde tenemos la fortuna de contar con su participación indispensable para ser un municipio mejor”.

Los Premios por la Inclusión Laboral que Cruz Roja Región de Murcia ha entregado por segundo año tienen la finalidad de reconocer y premiar la colaboración e implicación de entidades públicas y privadas en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas en dificultad social.