Inicio Actualidad Regional C’s no acepta la coartada del error administrativo en el caso Auditorio...

C’s no acepta la coartada del error administrativo en el caso Auditorio y sugiere la dimisión del presidente.

Ciudadanos se muestra firme en su idea de que el presidente de la Comunidad debe dimitir si el TSJ admite la exposición razonada de la juez de Lorca y lo llama a declarar en calidad de investigado

0
Foto infolibre

C’s no acepta la coartada del error administrativo en el caso Auditorio y sugiere la dimisión del presidente. 

Ciudadanos lo tiene muy claro. Si el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, es finalmente investigado por el caso Auditorio, le exigirán el cumplimiento del primer punto del acuerdo de investidura, que obliga a dimitir a los cargos públicos que son imputados por corrupción política.

Así lo reiteraron ayer dirigentes nacionales y regionales del partido que preside Albert Rivera, respondiendo a las voces del Partido Popular nacional (en concreto, el vicesecretario Fernando Martínez-Maíllo) que se escudan en que las acusaciones contra el presidente en el caso Auditorio (prevaricación, malversación, fraude y falsedad en documento público) no se pueden considerar corrupción política sino que solo son errores administrativos.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se mostró convencido de que Pedro Antonio Sánchez «cumplirá su palabra» y presentará su dimisión si el Tribunal Superior de Justicia admite la exposición razonada de la titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca que ha pedido recientemente que se investigue al jefe del Ejecutivo, que era alcalde de Puerto Lumbreras cuando se llevó a cabo el proyecto del Teatro-Auditorio.

Sobre la coartada del Partido Popular de que se trata de un error administrativo, Villegas indicó que «no debatiremos sobre eso porque el presidente de Murcia ya nos lo aclaró. Hay poco debate», subrayó, haciendo alusión a un vídeo que circula estos días por las redes sociales y por vía Whatsapp en el que se puede observar a Pedro Antonio Sánchez diciendo claramente que se marcharía si era imputado por el caso Auditorio.

«Despropósitos»
Por su parte, el diputado socialista Emilio Ivars señaló que en el caso Auditorio, «más que errores administrativos, lo que hubo es un despropósito administrativo desde el principio hasta el final». Cree que el ejemplo del Teatro-Auditorio «era la forma de proceder en aquellos años en Puerto Lumbreras» por parte de Pedro Antonio Sánchez, e invitó a los ciudadanos a visitar el municipio, «que está lleno de esqueletos arquitectónicos, de obras inacabadas del periodo de PAS».

Ivars considera que se está haciendo uso del Gobierno de la Región «para la defensa de una persona» y cree que la creación de la dirección general de Medios de Comunicación tiene como objetivo el lavado de imagen del presidente de la Comunidad, a quien el PSOE invita a apartarse y defenderse desde el ámbito privado.

FUENTE DAVID GOMEZ – LAOPINIONDEMURCIA.ES