Dan comienzo las obras del tramo uno de la Ronda Central de Lorca.
El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, y el alcalde, Diego José Mateos, supervisaron el inicio de los trabajos de este tramo, que conectará los barrios de Apolonia y San Diego y que incluirá la construcción de un vial de doble calzada y cinco rotondas para resolver las intersecciones. En el margen derecho de la calzada se construirá un carril bici de tres metros de ancho, mientras que en el lado izquierdo se contempla una acera peatonal de dos metros.
Para el inicio de los trabajos ha sido preciso resolver desvíos de infraestructuras de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la Comunidad de Regantes, Aguas de Lorca, Iberdrola, Telefónica y Adif. Lo más complejo, dijo Díez de Revenga, ha sido «resolver los cruces con el ferrocarril» y está prevista la construcción de un paso subterráneo bajo las vías.
Díez de Revenga aseguró que el vial de evacuación será «muy útil para Lorca» ya que «sacará 7.000 vehículos diarios del centro» de la ciudad y destacó la colaboración de las administraciones para hacer posible la reconstrucción tras los terremotos de 2011. Queda aún pendiente el tramo tres de la Ronda Central, una actuación presupuestada en 9,7 millones de euros que será cofinanciada por el Gobierno de Murcia con una aportación de 7,7 millones del préstamo del Banco Europeo de Inversiones y de 2,2 millones del Ayuntamiento, que será el que ejecute la obra, gracias al convenio firmado con el Ejecutivo regional.
Este tramo tendrá una longitud de 730 metros y discurrirá desde la Rambla de Tiata hasta la glorieta del Puente de Vallecas. El alcalde dijo que está previsto que la Ronda Central quede completamente terminada en un plazo de 18 meses, en diciembre de 2022.