Inicio Actualidad Lorca De nuevo este verano no se abrirán comedores sociales, pero se ayudará...

De nuevo este verano no se abrirán comedores sociales, pero se ayudará a familias que lo soliciten

El verano pasado fueron diez las familias que recibieron asistencia puntual en verano con esta fórmula, y Servicios Sociales trabaja ahora para determinar qué casos serán atendidos este verano, una vez que los comedores escolares cierren sus puertas hoy.

0

De nuevo este verano no se abrirán comedores sociales, pero se ayudará a familias que lo soliciten.

lorca-frente-popular-antifascista-comite-abastos-comedor-social-5c-allepuz-26-Este verano en la ciudad no se abrirán comedores escolares en verano para garantizar la alimentación de niños sin recursos, aunque su departamento destinará ayudas económicas directas para familias con menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Así actuó el Consistorio también el verano pasado al entender que «si un niño no come cuando cierra el comedor escolar es porque su familia tampoco come» y ha considerado más útil la fórmula de facilitar ayudas para alimentos a los núcleos familiares.

Esta fórmula no «estigmatiza» a los menores que pudieran asistir a los comedores escolares fuera del periodo lectivo y ha reiterado que las situaciones de «necesidad» que pudieran existir en la ciudad respecto a la alimentación infantil será convenientemente atendida.

El grupo municipal de Ciudadanos había solicitado la apertura en Lorca de al menos un comedor escolar durante julio y agosto atendiendo a que 500 menores solicitaron este curso becas de comedor y que solo las consiguieron algo más de 150 que según el partido naranja podrían ver comprometida una alimentación saludable tras el cierre de los colegios.