Inicio Actualidad Lorca De nuevo sufriremos temperaturas récord y noches sofocantes en España

De nuevo sufriremos temperaturas récord y noches sofocantes en España

La Aemet prevé la llegada de una segunda ola de calor a nuestro país, con temperaturas entre cinco y diez grados por encima de lo normal en zonas de Andalucía y Extremadura. En Lorca las temperaturas prestan llegar a los 36 diurnos y 22 nocturnos, bastantes llevaderas para lo sufrido en anterior semana cuando se alcanzó la máxima nacional de 44,5 grados en la pedanía de Zarcilla de Ramos.

0

De nuevo sufriremos temperaturas récord y noches sofocantes en España.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este lunes que no descarta una segunda ola de calor en los próximos días, después de que los termómetros hayan dado una ligera tregua a las tórridas temperaturas de las últimas jornadas, en las que se han alcanzado en el país hasta 45,7 grados.

Superando los valores máximos más altos destacan los más de 44 grados el sábado pasado en el Valle del Guadalquivir y en el interior de Murcia en donde se llegó a los 44,4 grados en Zarcilla de Ramos, en Lorca.

«El próximo fin de semana, probablemente se mantengan los termómetros en valores muy altos y no se descarta la posibilidad de que se superen los umbrales de intensidad, extensión y duración de las altas temperaturas necesarias para hablar de ola de calor, algo que anunciaremos en caso de que dicha posibilidad se confirme»