Inicio Actualidad Lorca Denuncian que quieran premiar a los promotores que no rehabilitaron el viejo...

Denuncian que quieran premiar a los promotores que no rehabilitaron el viejo claustro de los Carmelitas

0

Denuncian que quieran premiar a los promotores no rehabilitaron el viejo claustro de los Carmelitas.

Izquierda-Unida ha acusado al Ayuntamiento de Lorca de intentar «premiar» con 600.000 euros de fondos públicos a los promotores de un convenio urbanístico suscrito hace 12 años que incumplieron su obligación con el consistorio de poner en uso público una plaza en un antiguo claustro carmelita que también debían rehabilitar.

El concejal de IU-V Pedro Sosa afirma que los promotores que nunca cumplieron su parte y que mantienen hasta ahora cerrado ese equipamiento se verán beneficiados de una subvención del Plan Director para la recuperación del patrimonio cultural, que permitirá la restauración del claustro, en el que abrirá un negocio privado.

En rueda de prensa, Sosa ha expuesto que los propietarios del antiguo convento carmelita de San Indalecio, anexo a la iglesia del Carmen, habilitarán un centro privado de Formación Profesional y de estudios universitarios. Sosa ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el consistorio «no solo no haya exigido responsabilidades a los promotores del convenio del Carmen por el perjuicio ocasionado a los intereses del municipio sino que, además, vayan a regalarles cien millones de las antiguas pesetas del dinero de los lorquinos para potenciar un negocio privado».

El edil ha recordado que su partido ya denunció hace cuatro años las condiciones del convenio urbanístico, que autorizaba a los promotores a construir 34 viviendas y a rehabilitar y conservar el entorno de este antiguo convento y se comprometían a la urbanización de la plaza aledaña y a la cesión de una parte del claustro totalmente rehabilitado al Ayuntamiento.

Sosa mostró fotografías del estado actual de edificio que constatan el abandono del claustro carmelita y reclamó al equipo de Gobierno que aclare si finalmente fueron concedidas las cédulas de habitabilidad de las viviendas, que llevan años habitadas, y si el Ayuntamiento recibió las obras sin que se cumplieran las condiciones del convenio. También reclama al alcalde que explique cómo piensa abordar el cumplimiento del convenio 12 años después de su aprobación y si la administración local está en disposición de ejecutar los avales presentados por la empresa para completar dichas obras.