Deportes abre el plazo de preinscripción para los programas acuáticos en las piscinas cubiertas de San Antonio y Felipe VI.
Juan Miguel Bayonas, edil de Deportes: «La metodología utilizada en los programas acuáticos municipales está basada en diferentes estudios científicos, basándose en un método participativo y de descubrimiento, trabajando la prevención y seguridad del alumno»
La Concejalía de Deportes ha abierto hoy el plazo de preinscripción para los programas acuáticos del curso 2024-2025 en los complejos deportivos Felipe VI y San Antonio. El proceso abierto hoy constituye la primera fase del proceso de acceso a los programas que se desarrollarán a partir del 1 de octubre y que incluyen natación para bebés, niños y adultos; embarazadas, aquasalud y natación terapéutica. En total se ofertan 1.169 plazas entre los dos complejos deportivos.
Durante la fase de preinscripción que se inicia hoy y que se prolongará hasta el 8 de septiembre, los usuarios registrados tramitarán su solicitud de plaza. Podrán solicitar plaza hasta en dos cursos dentro de cada grupo (bebé, infantil, niños, adultos, aquasalud,…) según sus preferencias. Una vez realizada la solicitud de plaza, a cada usuario se le asignará un número con el que participará en el sorteo de orden de elección que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre. Habrá un sorteo por cada lista de preinscripción y se asignarán las plazas en función de las preferencias y plazas disponibles en cada curso. El sorteo será público a partir de las 9.00 horas en la Casa del Deporte y se podrá consultar a partir de las 12.00 horas. La preinscripción se puede realizar on line en la web de la Concejalía de Deportes (dentro de la oficina virtual) o de forma presencial en el Complejo Deportivo Felipe VI y en la Casa del Deporte dentro del horario de apertura de ambas instalaciones.
Tras el sorteo que se celebrará el 9 de septiembre para determinar el orden en que cada solicitante elige curso, se abrirá un período de una semana, hasta el 15 de septiembre, para que los usuarios puedan realizar el pago del curso y dar por concluido el procedimiento. Las inscripciones no abonadas en plazo serán anuladas y esa plaza quedará a disposición para preinscripciones que quedaron en lista de espera. En el caso de que un usuario no obtenga plaza en ninguna de las dos opciones elegidas, automáticamente pasará a la lista de espera de la primera opción elegida y desde el servicio se atenderá telefónicamente su caso, en los días posteriores, para ofrecer diferentes alternativas.
La metodología utilizada en los programas acuáticos municipales está basada en diferentes estudios científicos del sector, además de ser supervisada por AIDEA (Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia). Se basa en un método participativo y de descubrimiento, trabajando la prevención y seguridad del alumno. En etapas tempranas se utilizan cuentos motores y juegos para la enseñanza de los estilos de natación con una adaptación a los diferentes tiempos de aprendizaje con una evaluación inicial y final de cada alumno/a para analizar la consecución de los objetivos planteados en cada curso.