Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Desaceleración del mercado laboral en la comarca del Guadalentín

Desaceleración del mercado laboral en la comarca del Guadalentín

Juan Jódar: "Nos obliga a estar alerta. Tenemos que vigilar muy de cerca el mercado laboral"

0

Desaceleración del mercado laboral en la comarca del Guadalentín.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca aprecia en los últimos meses desaceleración del mercado laboral en la Comarca del Guadalentín. Aunque hay un incremento de parados (1,39 %) , la cifra registrada es inferior a la media regional (2,4 %).

Jódar: «Si comparamos, los datos no son malos pero es palpable la desaceleración que venimos observando los últimos meses y nos obliga a estar alerta. Tenemos que vigilar muy de cerca el mercado laboral».

El mes de Agosto se cerró en la Comarca del Guadalentín con 8.403 desempleados, 115 más que en el mes anterior (1,37 %). En comparación con el mismo mes del año anterior, hay 923 desempleados menos (-9,9 %)

Por municipios, en Lorca se suben los desempleados en 60, un 1,39 % con respecto a Julio. A nivel nacional se ha producido un aumento del 1,38 % al igual que a nivel regional con un 2,43 %.

En términos interanuales hay 502 desempleados menos, lo que supone un descenso del 10,44 %, cifra inferior al descenso experimentado a nivel nacional (-12,29 %) y al regional (-8,74 %). Por sectores, la hostelería en el municipio de Lorca supone la mayor creación de empleo con el 4,01 %. Destruyen empleo la construcción (5,88 %), el sector servicios (4,46 %) y la industria (3,58 %).

En Águilas el desempleo aumenta en 18 personas ( 0,86 %). Con respecto al mismo mes del año anterior se ha producido un descenso de 281 parados (-11,78%). Crea empleo el sector industria con un 6,33 % y destruye la construcción y los servicios con algo más del 4 % cada uno.

En Totana el paro sube en 17 con respecto al mes anterior (1,33 %) y con respecto al mismo mes de 2021 desciende en 114 desempleados (-8,20%). Destacar el buen comportamiento de la agricultura con un 7% de creación de empleo. Destruye con un 13 % el sector de la construcción.

En Puerto Lumbreras el paro aumenta en 19 personas, un 2,82 % con respecto al mes anterior. En términos interanuales se ha producido un descenso en 19 desempleados (-2,74 %).

En Aledo se genera 1 desempleado (2,33% ) con respecto a Julio y con respecto al mismo mes del año anterior desciende en 7 desempleados (-14 %).

Hasta el día 13 de SEPTIEMBRE no se actualizan los datos de afiliación del mes de AGOSTO.

En lo que corresponde al mes de JULIO, se experimentó un AUMENTO de 2.468 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 68.369 en el MES DE JULIO.

Artículo anteriorEl PP reclama una intervención urgente del Ayuntamiento ante el incremento de personas sin hogar que viven en callejones, bajo puentes o en plena calle
Artículo siguientePolicía Local detiene a un conductor con una piedra de cocaina