Desarticulada una banda de ladrones que robaba en comercios del Guadalentín.
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a robar en comercios y empresas de la comarca del Guadalentín y sus siete integrantes, parte de los cuales ya han ingresado en prisión, están acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.
Los investigadores atribuyen a la banda una veintena de robos en Lorca y Puerto Lumbreras, que llevaron a cabo en el eje de la autovía A-7, por la que se desplazaban y realizaban una “delincuencia itinerante con una amplia zona de acción”.
La banda actuaba por la noche, sobre todo en naves de polígonos industriales a las que accedían valiéndose de herramientas como mazas, radiales o cizallas y podía llegar a desvalijar varias empresas en pocas horas, ha informado la Guardia Civil este viernes.
Los ladrones realizaban un estudio previo de sus futuros objetivos para determinar la viabilidad y planificar el golpe, que realizaban de forma rápida sustrayendo efectivo y productos tecnológicos en apenas unos minutos, tras lo que huían del lugar a gran velocidad.
Siempre actuaban cubiertos con pasamontañas, guantes y ropa oscura y se desplazaban en varios vehículos, uno de los cuales era una lanzadera, que precedía al que transportaba a la mayor parte del grupo criminal y los efectos del delito.
Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que han decretado el ingreso en prisión de la mayoría de los detenidos.