Inicio Actualidad Lorca Desarticulada una banda de ladrones que robaba en comercios del Guadalentín

Desarticulada una banda de ladrones que robaba en comercios del Guadalentín

La Guardia Civil investigan más de veinte robos en Lorca y Puerto Lumbreras

0

Desarticulada una banda de ladrones que robaba en comercios del Guadalentín.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a robar en comercios y empresas de la comarca del Guadalentín y sus siete integrantes, parte de los cuales ya han ingresado en prisión, están acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Los investigadores atribuyen a la banda una veintena de robos en Lorca y Puerto Lumbreras, que llevaron a cabo en el eje de la autovía A-7, por la que se desplazaban y realizaban una “delincuencia itinerante con una amplia zona de acción”.

La banda actuaba por la noche, sobre todo en naves de polígonos industriales a las que accedían valiéndose de herramientas como mazas, radiales o cizallas y podía llegar a desvalijar varias empresas en pocas horas, ha informado la Guardia Civil este viernes.

Los ladrones realizaban un estudio previo de sus futuros objetivos para determinar la viabilidad y planificar el golpe, que realizaban de forma rápida sustrayendo efectivo y productos tecnológicos en apenas unos minutos, tras lo que huían del lugar a gran velocidad.

Siempre actuaban cubiertos con pasamontañas, guantes y ropa oscura y se desplazaban en varios vehículos, uno de los cuales era una lanzadera, que precedía al que transportaba a la mayor parte del grupo criminal y los efectos del delito.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que han decretado el ingreso en prisión de la mayoría de los detenidos.

FuenteFUENTE CADENA SER
Artículo anteriorSe presenta el documental ‘Como Antaño’ para visibilizar las Tierras Altas de Lorca y el Cinturón Espartaria
Artículo siguienteIU-Verdes Lorca pide que los eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento incorporen categorías para las personas con diversidad funcional