Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas ‘Deshollino’ de la fuente del Óvalo y varias de hoy

‘Deshollino’ de la fuente del Óvalo y varias de hoy

0
LORCA- 27/7/2015. Limpieza de la Fuente del Ovalo de Santa Paula

La fuente de la plaza del Óvalo fue sometida ayer mañana a una limpieza general. Un ‘deshollino’ de verano -como se suele decir-que la dejó a punto para los próximos meses en que se celebrará la Feria y Fiestas de la ciudad y distintos certámenes de carácter regional y nacional como Feramur o Sepor. El vaciado fue aprovechado para repasar los distintos sistemas de la que está considerada una de las fuentes ornamentales más grandes de la ciudad.

Literatura

Galindo presenta un libro sobre Calabardina

‘Calabardina o mis sueños marineros’ es el último trabajo del lorquino Marcos Galindo Soler que será presentado en ese enclave costero de Águilas el próximo 7 de agosto a las 21.30 horas en la capilla de Calabardina. En el volumen de casi doscientas páginas, cuya portada es un acrílico de su amigo Pepe Izma en la que aparece una vista de Calabardina, cuenta anécdotas, pero también historias. Entre sus protagonistas, los pioneros de este lugar, lorquinos que llegaron en los años 60 y 70. En los primeros capítulos aparece un joven Galindo en su época en la que trabajaba como botones en el Banco Central. Sus primeras tareas fueron encargarse de la calefacción, cargando la tolva de cáscara de almendra; echar tinta a los tampones y tinteros; y llevar las libretas de ahorros de la bandeja del empleado al interventor para que diera el visto bueno. Paco Rabal y su casa de Calabardina, ‘Mi Milana bonita’ también aparecen en el último libro de Galindo.

Festival de Carabanchel

El cineasta Jesús Martínez, premiado

El cortometraje ‘Todo es falso, salvo alguna cosa’, del cineasta lorquino Jesús Martínez, ha ganado el primer premio del Festival de Cortos de Carabanchel, en el que participaron 36 películas seleccionadas entre medio millar de cortos recibidos. La cinta de Martínez se ha exhibido en el Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires y podrá verse el 18 de agosto en Isla Cristina (Huelva).

Banco de libros

1.300 familias reutilizan volúmenes usados

El Banco de Intercambio de Libros ha permitido que 1.300 familias reutilicen volúmenes usados de texto. En septiembre se abrirá la segunda fase del proceso que estará activo hasta el próximo 15 de octubre. La iniciativa ha contado este año con participantes no solo de Lorca, sino también de Águilas, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas y Totana.