Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Intentan atracar sin éxito una oficina bancaria en la pedanía de la...

Intentan atracar sin éxito una oficina bancaria en la pedanía de la Paca.

0

Intentan atracar sin éxito una oficina bancaria en la pedanía de la Paca.

La oficina del Banco Sabadell ubicada en la pedanía lorquina de La Paca fue asaltada por unos desconocidos durante la madrugada de ayer y aunque los ‘cacos’ no pudieron llevarse nada sí que produjeron numerosos daños materiales, según indicaron a esta Redacción vecinos de la zona.

Varios habitantes de la pedanía que residen en la calle en la que se encuentra la entidad bancaria afirman que escucharon «ruido de herramientas» desde el interior del local, así como que oyeron «voces de varias personas» que al parecer tuvieron que huir ante la sospecha de haber sido descubiertos y por temor a que llegasen las fuerzas de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Lorca y de la Guardia Civil que nada pudieron hacer para detener a los asaltantes. La Benemérita ha abierto la correspondiente investigación para intentar localizar y arrestar a los ladrones.

Se da la circunstancia de que el pasado 19 de abril, sobre las dos y media de la madrugada, tres hombres encapuchados intentaron perpetrar otro robo en la oficina que Bankia tiene en la misma pedanía. Los tres encapuchados llegaron a bordo de un vehículo y accedieron hasta el cajero automático del que tampoco consiguieron llevarse nada, según los vecinos.