Inicio Actualidad Lorca Detenida una persona en La Hoya por delitos contra la salud pública,...

Detenida una persona en La Hoya por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y conducción temeraria tras una peligrosa persecución.

Los agentes de la Policía Local le incautaron más de 1 kg. de cogollos de marihuana listos para la venta y consumo .

0

Detenida una persona en La Hoya por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y conducción temeraria tras una peligrosa persecución.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer la detención de una persona en la pedanía de La Hoya, tras una larga y peligrosa persecución, por los presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y atentado. A este individuo se le incautó más de 1 kg. de cogollos de cannabis sativa (marihuana) listos para la venta y consumo.

La Concejal ha señalado que “la operación fue llevada a cabo por miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL. Las actuaciones se iniciaron sobre las 20.15 horas del pasado viernes día 2 de junio, en la salida de la Autovía A-7, concretamente en el conocido como paraje Huerto Chico de La Hoya. Los agentes de Policía Local se encontraban realizando un dispositivo operativo de prevención cuando comprobaron que un turismo, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para eludirlos, motivo por el cual le hicieron señales para que detuviera la marcha. El conductor hizo caso omiso, llegando a golpear con la estructura del vehículo a uno de los agentes y dándose a la fuga a una velocidad muy elevada por la Nacional 340 en dirección al núcleo urbano de La Hoya”.

“Los agentes procedieron a la persecución de este vehículo que, además de circular a una velocidad muy elevada, no respetaba las señales de tráfico, derrapaba en los tramos curvos e invadió en varias ocasiones la zona de la vía destinada al tráfico en el sentido contrario a su marcha, todo lo cual hizo que varios vehículos tuvieran que realizar maniobras evasivas para no colisionar contra él y que varios peatones tuvieran que apartarse cuando pretendían cruzar por un paso para peatones para evitar ser atropellados”, ha detallado Pérez.

La Edil ha señalado que “la persecución del vehículo fugado se prolongó durante más de 5 kilómetros y se vio dificultada por las medidas de seguridad que tuvo que adoptar la patrulla de Policía Local para evitar accidentes o daños a los vehículos y personas que circulaban o transitaban por las vías y caminos en los que se desarrolló, unas correspondientes al casco urbano de la población de la Hoya y otras en zona rural con trazado muy sinuoso. Durante la persecución los agentes se percataron de que el conductor fugado arrojaba en una determinada zona varias bolsas de plástico del interior del vehículo hacia la vía pública”.

“Una vez detenido el vehículo se procedió a la detención de su conductor, que resultó ser L.M.B, de 39 años de edad, vecino de Lorca y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y contra la Seguridad Vial. A continuación otra dotación policial, siguiendo las indicaciones de la patrulla que realizó la intervención, localizó dos bolsas de plástico que el detenido había arrojado desde interior del vehículo, comprobando que ambas contenían cogollos de cannabis sativa (marihuana) listos para su venta y consumo, arrojando un peso total de 1.060 kilogramos”.

Tanto el detenido como la sustancia intervenida fueron puestos a disposición de Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de los implicados, decretando posteriormente la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de la persona implicada en estos hechos. Como consecuencia de esta actuación resultó lesionado un componente de la patrulla policial y con daños materiales el vehículo policial.