Inicio Actualidad Detenido un falso Guardia Civil en Lorca.

Detenido un falso Guardia Civil en Lorca.

Se dedicaba a enseñar la placa a prostitutas para obligarlas a identificarse

0
Foto laopiniondemurcia.es

Detenido un falso Guardia Civil en Lorca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a un hombre  que se hacía pasar por Guardia Civil, por lo que ha sido acusado de un delito de usurpación de funciones públicas.  El detenido obligaba a mostrar la documentación personal a chicas extranjeras de los locales de alterne que frecuentaba haciéndose pasar por agente de la benemérita.

En el marco de las competencias encomendadas a las Brigadas de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran las relativas a las investigaciones encaminadas a detectar cualquier actividad delictiva en las que se hallan inmersas personas de nacionalidad extranjeras y españolas, relacionadas con delitos relativos a la trata de seres humanos, prostitución y otros. Como parte de estas tareas se realizan controles aleatorios en establecimiento, locales o pisos donde se ejercer la prostitución, al objeto de averiguar si algunas de las mujeres extranjeras, que allí trabajan, estuvieran siendo explotadas sexualmente o averiguar su situación administrativa en España.

En una de estas inspecciones dos chicas, acerca de la actividad que allí se estaba desarrollando, manifestaron de forma espontánea dos de ellas, que había un individuo residente en la localidad, que frecuentaba el piso y exhibía una cartera con distintivo de la Guardia Civil obligando a las chicas a mostrarles documentación.

Posteriormente y tras estas primeras manifestaciones la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Lorca pudo cerciorarse de que esta conducta no había sido única sino que se estaba repitiendo en otros establecimientos donde se ejercía la prostitución; tras exhibir un distintivo como funcionario del instituto armado obligaba a las chicas extranjeras que allí estuviesen a mostrar sus documentos personales.

El detenido es un varón, español, vecino de la localidad y de 40 años de edad, sin relación alguna con el Instituto Armado de la Guardia Civil.