Inicio Actualidad Lorca Detenido un joven de 26 años en Lorca por tráfico de drogas.

Detenido un joven de 26 años en Lorca por tráfico de drogas.

El detenido portaba una tableta de hachís de 51 gramos, cocaína y billetes de distinto valor para el tráfico de drogas .

0

Detenido un joven de 26 años en Lorca por tráfico de drogas.

En la tarde del 25 de mayo los agentes habían establecido un control en la zona de la Placica Nueva cuando el conductor de un turismo, al advertir la presencia policial, trató de eludir el control rápidamente. Al advertir la maniobra los agentes bloquearon su trayectoria y lo interceptaron, procediendo a la identificación de sus ocupantes.

Fruto del registro en el vehículo los agentes descubrieron un compartimento oculto bajo el asiento del mismo en el cual estaba escondida una tableta de hachís de 51 gramos, cierta cantidad de cocaína y dinero fraccionado en billetes de distinto valor, indicativo de que las sustancias estaban destinadas al tráfico de drogas. Por este motivo se procedió a la detención del conductor del vehículo, de 26 años de edad y que responde a las iniciales J.M.T.G. Del mismo modo, los agentes procedieron a la identificación de la persona que viajaba como acompañante en el turismo, comprobándose que tenía en vigor una requisitoria judicial emitida por un Juzgado de Lorca.

Los dos sujetos contaban con numerosos antecedentes policiales, entre los que destacan el tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio, estafa y receptación. Tanto el detenido como su acompañante fueros puestos a disposición de la Policía Nacional de Lorca, cuerpo que continúa con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.