Detienen a un «chorizo» que huyó robando ropa de una tienda en la avenida Juan Carlos I.
Agentes de la Policía Local de Lorca han detenido a un individuo tras a persecución después haber sustraído diversas prendas de ropa en comercio de la Avenida Juan Carlos I, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha dado a conocer esta intervención de interés llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Lorca el pasado martes, dentro de los operativos de prevención llevados a cabo, y que se saldaron con la detención de una persona.
Pérez ha explicado que la actuación tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, sobre las 11.45 horas, cuando agentes de la Unidad de Protección y Proximidad a la Seguridad Ciudadana (UPPSC) y del Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad (GOTM) se encontraban realizando labores propias de su trabajo por la calle Príncipe Alfonso cuando varias personas alertaron a estos agentes manifestando haber sufrido el robo de diversas prendas de ropa del establecimiento comercial 40 grados, ubicado en la Avenida Juan Carlos I.
Tras acometer este hecho, el autor salió corriendo por la calle Serrallo, metiéndose en el parking de la Plaza de Colón. Tras unos minutos y mientras que los agentes recababan información sobre lo acontecido observaron como un joven salía corriendo por la entrada de dicho parking en dirección a la Cuesta de San Francisco, siendo imposible darle alcance.
En este momento la Policía Local procedió a montar un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona por la zona del casco antiguo de Lorca, zona por la que había huido, participando en el mismo los agentes de la GOTM, según la concejala.
Pérez ha añadido que, tras una minuciosa búsqueda, y gracias a la colaboración ciudadana, el joven fue localizado en la calle Benavente, donde se produjo una persecución y un acordonamiento de las posibles zonas de escape. Esta persona fue interceptada en la Ermita de San Roque, portando todas las prendas sustraídas.
Finalmente, los agentes, tras sufrir varios golpes y puñetazos lograron esquivar las acometidas del detenido, consiguiendo reducirlo y detenerlo.