Inicio Actualidad Lorca Diego José Mateos y su PSOE VOTAN EN CONTRA de la iniciativa...

Diego José Mateos y su PSOE VOTAN EN CONTRA de la iniciativa de Fulgencio Gil para mantener la bonificación del IBI a los afectados por el terremoto

Este nuevo fracaso del alcalde de los socialistas les costará a los lorquinos casi 8 millones de euros que saldrán del bolsillo de los damnificados por los seísmos. También ha perdido tres millones de euros que tenían que haber llegado a Lorca para inversiones en pedanías.

0

Diego José Mateos y su PSOE VOTAN EN CONTRA de la iniciativa de Fulgencio Gil para mantener la bonificación del IBI a los afectados por el terremoto.

Diego José Mateos y su PSOE protagonizaron ayer un nuevo acto de traición a todos los lorquinos en la comisión de presupuestos del Senado, votando en contra de la iniciativa impulsada por Fulgencio Gil para que los damnificados por los terremotos mantuvieran la bonificación del 50% del IBI, es decir, evitar que nos roben casi 8 millones de euros en ayuda fiscal. La realidad es que el alcalde del PSOE no ha hecho absolutamente nada para ayudar a los lorquinos en este sentido, después de haber prometido en repetidas ocasiones que su partido iba a respetar esta ayuda. En esta historia de mentira tras mentira por parte de Diego José Mateos, Marisol Sánchez, Diego Conesa, Isidro Abellán y Pedro Sánchez, hay muchos responsables, pero sólo existe un gran culpable: Diego José Mateos Molina.

https://www.facebook.com/pplorca/videos/390596515368491

Una mención especial, por su descomunal nivel de ridículo y patetismo, merecen las declaraciones del secretario general del PSRM, el Sr. Diego Conesa, que asomó hace unos días por Lorca para decir, sin sonrojarse, que «el compromiso del PSOE con esta ayuda era para 2019» y añadía que «los presupuestos están en el Senado y vamos a ver qué enmiendas son las que hay» al respecto». Queda claro que el Sr. Conesa estaba ansioso por conocer esas enmiendas, pero no para ayudar a Lorca, sino para pasarles la apisonadora por encima y destruirlas, que es lo que hizo su partido ayer. Cada vez que el Sr. Conesa asoma por aquí, desaparecen inversiones: Palacio de Justicia, soterramiento, llegada del AVE, IBI, inversiones para pedanías. Menudo rastro va dejando.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que la pérdida de esta bonificación, que siempre se mantuvo mientras el Partido Popular estuvo al frente del gobierno, es una absoluta infamia. Lorca no va a perdonar jamás semejante robo y será algo que perseguirá al Sr. Mateos y a su gobierno «paréntesis» vaya donde vaya. Es la peor puñalada que podían asestarle a los lorquinos. Es vergonzoso comprobar cómo nos han querido ir conllevando durante meses, mintiendo a la gente de una forma descarada.

El Partido Popular es el único partido que ha peleado y trabajado de verdad para intentar que esta bonificación se mantuviera, presentando iniciativas constantemente en el Ayuntamiento, Asamblea Regional, Congreso de los Diputados y en el Senado. Todos los lorquinos son testigos de la intensa labor que hemos desarrollado mientras el Sr. Mateos no hacía absolutamente nada. No nos vamos a rendir, seguiremos exigiendo esta ayuda en las instituciones, con la ayuda de nuestros parlamentarios en el Senado, Congreso y Asamblea Regional.

Diego José Mateos defiende al PSOE antes que, a Lorca, y su inoperancia ya nos está haciendo perder demasiado a los lorquinos: IBI, Palacio de Justicia, convenio para 3 millones de inversión en pedanías, soterramiento y llegada del AVE.

Lo que tenía que haber hecho era pelear este tema en Madrid, y se ha quedado de brazos cruzados. Se rindieron desde el primer minuto, y no han sido capaces ni siquiera de conseguir que su partido se abstuviera. De hecho, el PSOE ya vetó en el Congreso esta propuesta, y ayer en la comisión del Senado pasaron la apisonadora por encima de la iniciativa para mantener la bonificación del IBI. Mientras tanto, Diego José Mateos y su gobierno local, eufóricos y aplaudiendo los desvaríos de un presidente que está hundiendo España y enfrentando a los españoles.

Que todos los lorquinos se acuerden de lo que han hecho, porque esta traición les va a perseguir siempre. Cuando ustedes reciban los recibos del IBI, acuérdense de quiénes les defendieron siempre, y quienes les van a vaciar el bolsillo. Este despropósito les va a acostar a los lorquinos 7,5 millones de euros, a los que hay que añadir, por si no fuera suficiente, otros tres millones que también ha perdido el Sr. Mateos porque su partido nos ha quitado el convenio de tres millones para inversiones en pedanías que el gobierno central debía a Lorca.

Después de ir llorando por los rincones porque dicen que han caído los ingresos del ayuntamiento, resulta que no han movido un dedo en más de un año y medio para conservar esta ayuda fiscal. El PSOE está esquilmando el bolsillo de los lorquinos cuando peor lo estamos pasando por culpa de la crisis. Y encima han aprobado una subida de impuestos para el año que viene, con la creación de nuevas tasas, que obligará a la gente a pagar más incluso por llevar a sus hijos a la escuela municipal de música. ¿En qué cabeza cabe semejante caos?.

El año que viene van a disparar la presión fiscal contra los ciudadanos, y seguirán ovacionando a Pedro Sánchez. De vergüenza ajena.