Inicio Actualidad Lorca Dispositivo especial de vigilancia en los cementerios por la festividad de Todos...

Dispositivo especial de vigilancia en los cementerios por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de Policía Local, un dispositivo especial de vigilancia en los cementerios por la festividad de Todos los Santos

0

Dispositivo especial de vigilancia en los cementerios por la festividad de Todos los Santos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que «este operativo, formado por 54 personas entre mandos y agentes estará activo desde este sábado, 29 de octubre al martes, 2 de noviembre».

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, del dispositivo especial organizado por el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los lorquinos durante esta celebración se pondrá en marcha un dispositivo especial compuesto por 54 personas entre mandos y agentes para la vigilancia exclusiva del operativo de cementerios del municipio».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «este operativo estará activo los días sábado, 29, domingo 30, lunes 31 de octubre y martes, 1 de noviembre, además de contemplar algunas medidas de tráfico para mejorar la seguridad vial en esas instalaciones».

Ruiz Guillén ha señalado que «además habrá agentes de tráfico regulando el tránsito, para hacer más cómoda y fluida la visita al cementerio de San Clemente, sabiendo que existen por los laterales referidos, accesos peatonales señalizadas junto a las aproximadamente unas 4.000 plazas de aparcamiento señalizadas».

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que «estará prohibido estacionar vehículos en el acceso al Cementerio por la Carretera de Lorca- Granada, N-340ª y que todas las personas que hasta aquí se desplacen tendrán a su disposición aparcamientos señalizados en los laterales del Cementerio, procurando, siempre, no interrumpir ni dificultar con nuestros vehículos el acceso o movilidad de otros vehículos».

Tanto los cementerios del casco urbano, San Clemente y San Cristóbal, como los de pedanías permanecerán abiertos durante los horarios de visitas, estando señalizadas las entradas y salidas. También se han señalizado los accesos a los cementerios de Almendricos, Morata y Ramonete, Avilés, Campo López, Coy, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Henares vigilando el tráfico en los accesos.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha pedido «la colaboración de todos los lorquinos y lorquinas que visiten, durante estos días, los cementerios, para el correcto desarrollo de dicho dispositivo».