Inicio Actualidad Lorca ¿Dónde está el dinero que Belén Esteban y Toño recaudaron para Lorca?

¿Dónde está el dinero que Belén Esteban y Toño recaudaron para Lorca?

Según ABC, ambos se movilizaron en redes sociales para conseguir fondos para las víctimas del terremoto, pero en la localidad no tienen constancia.

0

Hace más de cuatro años que el municipio murciano de Lorca sufrió una de sus tragedias más graves, el terremoto que dejó nueve muertos y 167 heridos, uno de los más fuertes registrados en la Región de Murcia. Aquella primavera de 2011, numerosas asociaciones y ONG se pusieron en marcha para recaudar fondos y ayudar a las víctimas. Y Belén Esteban, un personaje televisivo con capacidad para movilizar a su buen número de seguidores, quiso implicarse en la causa.

Ahora, a raíz de la polémica que mantiene enfrentada a nivel personal y legal a la «princesa del pueblo» con su exrepresentante, Toño Sanchís, varias historias de su relación profesional de años salen a la luz. La colaboradora de Telecinco anunció en su página web al día siguiente de producirse el terremoto que crearía una cuenta en La Caixa para recaudar fondos. A través de sus redes sociales, se movilizó para conseguir dinero y ayudar a los damnificados. Lo mismo hizo su entonces representante en su perfil de Twitter.

Pero según desvela ABC, fuentes cercanas a Sanchís aseguran que «Belén lo hizo en todo momento con buena fe, pero nunca se supo qué pasó con ese dinero o si realmente llegó a Lorca». Los responsables de las fundaciones aseguran que no tienen constancia de haber recibido ninguna donación a nombre de Belén Esteban. «Si hubiera habido aportación de ese tipo, me acordaría. Habría sido muy mediático, con visita y foto de Esteban. En nuestra base de datos tampoco aparece», cuenta el encargado de una de las asociaciones al citado medio.

En total, la tertuliana consiguió recaudar hasta 5.000 euros, pero por Lorca jamás se la llegó a ver, y tampoco al dinero. Desde el Ayuntamiento de la localidad también confirman que no tienen constancia de ninguna donación. El propio Sanchís dice que aquella operación «la gestionaba una persona de la oficina que ya no está. No tengo ni idea de lo que pasó con ese dinero». Otros trabajadores de aquella época se mantienen al margen y, de momento, Belén Esteban no se ha pronunciado al respecto.