Dos detenidos por darse a la fuga tras ocasionar un accidente en Avenida Europa.
La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que miembros de las Unidades de Prevención, Proximidad y Seguridad Ciudadana (UPPSC) de la Policía Local han desarrollado en los últimos días varias actuaciones de seguridad ciudadana en el casco urbano de la ciudad.
Belén Pérez ha explicado que “la primera intervención tuvo lugar el pasado 9 de febrero cuando una patrulla de la Policía Local, que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana en la calle Jerónimo Santa Fe, observó a un grupo de tres individuos cuya descripción coincidía con la de los presuntos autores de un hurto ocurrido la mañana del día anterior en un supermercado situado en la calle Alameda de Cervantes, según la descripción facilitada por una trabajadora del establecimiento.
Acto seguido los agentes trasladaron a los sujetos hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser plenamente identificados, ya que iban indocumentados. Una vez allí, se pudo esclarecer la presunta autoría de uno de ellos en el hurto producido el día anterior. Este sujeto, el cual era menor de edad, quedó a disposición del Ministerio Fiscal de Menores”.
La segunda actuación se produjo el 12 de febrero cuando el indicativo H 20 y H 40, que realizaban un servicio de vigilancia preventiva de la seguridad ciudadana por el casco urbano de Lorca, recibieron un comunicado por radiotelefóno desde la sala del 092 informando que habáin registrado una llamada de un conductor que decía haber sido testigo de un accidente de circulación en la explanada de la estación de servicio ubicada en la Avenida Europa y la posterior fuga del vehículo causante, un coche modelo Opel Insignia con matrícula —-HBL, en dirección al centro de la ciudad.
Acto seguido la citada dotación policial se dirigió hacia Avenida de Europa y a la altura de la calle Cristo de la Sangre observaron un turismo que coincidía con el implicado, ya que llevaba daños en el frontal izquierdo, que conducía sentido centro ciudad. Los agentes comenzaron una persecución e hicieron señales de detención, haciendo los ocupantes del vehículo caso omiso a las mismas. Al llegar a la rotonda de Avenida de Europa con Avenida Paso Encarnado, el conductor dio un giro brusco a la izquierda y colisionó con el vehículo policial debido a que había un obstáculo en el carril.
Tras ello, el coche, finalmente por el efecto del impacto, se detuvo y los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad rumana, resultando los policías contusionados por la colisión y presentando el vehículo patrulla daños en su estructura. Posteriormente se desplazaron a la estación de servicio para comprobar los daños y se identificó a un testigo de los hechos, el cual manifestó haber visto como tras el primer accidente se cambió el conductor. Por todo ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes y se sometió a ambos a las pruebas de alcoholemia, arrojando resultados positivos, por lo que se les imputó sendos delitos contra la seguridad vial.