Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Dos detenidos por Policía Local por un presunto delito de robo con...

Dos detenidos por Policía Local por un presunto delito de robo con fuerza en una fábrica de curtidos del polígono de Serrata

0

Dos detenidos por Policía Local por un presunto delito de robo con fuerza en una fábrica de curtidos del polígono de Serrata.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer un operativo desarrollado el pasado domingo y que dio lugar a la detención de dos personas, vecinos de Lorca y de Almería.

La Edil ha señalado que “el domingo día 6 de mayo, sobre las 18.30 horas, se tuvo conocimiento por parte de los vigilantes de seguridad del polígono industrial de Serrata que varias personas se hallaban en el interior de una fábrica de curtidos tratando de robar el cable de cobre de la instalación eléctrica y de las diversas maquinas especializadas destinadas a la elaboración del curtido de piel”.

“Efectivos de la Policía Local pusieron en marcha un operativo en la zona en el que participaron diversas patrullas. Tras una minuciosa inspección tanto del interior de la fábrica como de las zonas exteriores contiguas, fue detenida una persona que se hallaba en el interior de la fábrica y otra que se hallaba en el exterior a bordo de un turismo que pretendían usar para transportar los objetos robados”.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que “los dos detenidos, uno de los cuales cuenta con numerosos antecedentes por robo, vecinos de Lorca y Almería, fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, cuerpo que continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer si estas mismas personas pudieran estar detrás de algún otro hecho delictivo cometido en la demarcación del Guadalentín. También les fueron entregados el vehículo y las herramientas que portaban para perpetrar el robo”.

La Edil ha vuelto a poner en valor “la importancia de la colaboración y coordinación entre distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer de Lorca un municipio cada vez más seguro gracias a la labor de los distintos agentes”.