Inicio Actualidad Lorca Dos incendios de matorral afectan al entorno del Castillo de Lorca y...

Dos incendios de matorral afectan al entorno del Castillo de Lorca y al barrio de San Cristóbal.

Numerosos vecinos de distintas zonas del municipio se han quejado en los últimos días del mal estado de las cunetas de los caminos y carreteras, tras haber abandonado los restos de los desbroces realizados, desbroces que al estar muy secos son un potencial peligro ante posibles incendios fortuitos ocasionados por cualquier chispa o efecto lupa de vidrios ante las altas temperaturas.

0
IMAGEN ARCHIVO

Dos incendios de matorral afectan al entorno del Castillo de Lorca y al barrio de San Cristóbal.

Según ha informado el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia 1-1-2, han señalado que bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado de madrugada un conato de incendio declarado en la zona conocida como El Mirador, en la ladera del Castillo. Han ardido menos de 1.000 metros cuadrados de monte bajo y matorral y no ha habido que lamentar daños personales ni en viviendas.

El aviso al 1-1-2 se recibía a las 4.59 horas de la pasada madrugada, e informaban de que veían a personas con linternas y presuntamente incendiando la zona. Al lugar se movilizaron bomberos del CEIS (5 bomberos y sargento con 2 vehículos de extinción y unidad de jefatura) y el agente medioambiental de la zona. A las 6.23 horas, los medios de extinción se retiraron.

Antes de este suceso, a última hora del lunes, efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han controlado un incendio de matorral declarado en un cerro ubicado junto al barrio de San Cristóbal.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 20.50 horas. Al lugar se movilizaron agentes medioambientales, brigada forestal, miembros del Servicio de Emergencias Municipal y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

A las 21.18 horas el mando de la extinción daba el incendio por controlado. No ha afectado a viviendas.