Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones »Down Lorca» organiza su II Torneo de Pádel Benéfico los días 21,...

»Down Lorca» organiza su II Torneo de Pádel Benéfico los días 21, 22 y 23 de octubre en el Club de Tenis »Los Álamos’

En la prueba, cuyo plazo para inscribirse termina el 18 de octubre, podrán participar 1ª, 2ª, 3ª y 4ª categoría masculina y femenina. En todas ellas se jugarán como mínimo dos partidos y, además, habrá trofeos, camisetas y lotes de productos para todos los ganadores

0

»Down Lorca» organiza su II Torneo de Pádel Benéfico los días 21, 22 y 23 de octubre en el Club de Tenis »Los Álamos’.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana junto a José Ortuño, presidente de la Asociación Down Lorca, el II Torneo de Pádel “Down Lorca” que se organiza a beneficio de esta entidad, y que pretende convertirse en un referente a nivel local.

II TORNEO PADEL DOWN LORCAJuan Francisco Martínez ha explicado que “el evento tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en el Club de Tenis “Los Álamos”, y está abierto a todo el público, ya que aunque no quiera participar, pueda pasar con esta asociación un rato divertido. En el II Torneo de Pádel “Down Lorca” podrán participar 1ª, 2ª, 3ª y 4ª categoría masculina y femenina. En todas ellas se jugarán como mínimo dos partidos, para que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte tan de moda. El evento, con el cual la asociación inicia sus actividades deportivas tras el verano y tras la finalización del #retoyosipuedo, tiene el objetivo de ser una fiesta solidaria y del deporte”.

El Edil de Deportes ha señalado que “todo aquel que lo desee puede inscribirse en el teléfono 627 24 00 03; el precio de las inscripciones son 20 € por cada jugador, y el plazo para apuntarse finaliza el día 18 de octubre. Además, habrá trofeos, camisetas y lotes de productos para todos los ganadores de las diferentes categorías, así como también una pista cero para que todo el que lo desee pueda colaborar. Los ciudadanos que participen de esta manera solidaria recibirán una bolsa del jugador, una camiseta, una mochila, una gorra y también un lote de productos”.

Martínez Carrasco, además, ha destacado que “todos los lorquinos y visitantes están invitados a esta fiesta solidaria del deporte que se celebrará el sábado 22 de octubre, en el Club de Tenis Los Álamos con la presencia de Juan Mieres, 5º clasificado en la WPT. También habrá música en directo, aperitivos y refrescos hasta altas horas de la noche. El domingo, último día del torneo, también habrá aperitivos y arroz para todos los asistentes, mientras que los más pequeños podrán disfrutar ambos días de castillos hinchables”.

Cabe destacar que la Asociación “Down Lorca” es un colectivo sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual y a sus familias. Se constituyó en 2013 por iniciativa de un grupo de padres de personas con Síndrome de Down, comprometidos con la búsqueda de soluciones a los problemas particulares que conlleva esta discapacidad. La Asociación tiene como objetivo realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de conseguir una plena integración familiar y social y desarrollar una vida con el mayor grado de autonomía posible.