Inicio Actualidad Lorca Educación adjudica en 871.000 € la ampliación del CEIP Pasico Campillo

Educación adjudica en 871.000 € la ampliación del CEIP Pasico Campillo

0

La Consejería de Educación ha adjudicado en 871.000 euros las obras de construcción del nuevo pabellón de Infantil del colegio Pasico Campillo de Lorca, los trabajos comenzarán en noviembre y tendrán una duración de ocho meses.

La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, ha explicado que el nuevo parvulario dispondrá de seis aulas para 130 alumnos, un aula polivalente, y otros servicios como salas de pedagogía, audición y lenguaje, además de porches y un patio de juegos en el exterior.Según ha indicado edificio que albergará el nuevo pabellón tendrá una planta con una superficie 1.100 metros y los espacios exteriores del centro contarán con zona de acceso para vehículos y autobuses.

Ese área contará con zona de aparcamiento en batería con 29 plazas, así como con una acera longitudinal paralela al vallado del Colegio de Primaria para el acceso peatonal al centro y al pabellón de Infantil.

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) reunió en 2010 más de 5.000 firmas que apoyaban su solicitud de que fuera construido el nuevo parvulario, ya que el actual tiene goteras y presenta deficiencias en distintos servicios e infraestructuras.

Al parvulario actual, separado por un kilómetro de distancia del colegio de Primaria y del comedor, acuden niños de entre tres y cinco años que se ven afectados por las incomodidades de un edificio construido en 1962 y que no está adaptado a la normativa en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas.

Fuente: EFE