Inicio Varios Belleza y Salud El alcalde de Lorca anuncia el traslado del punto Covid-19 del centro...

El alcalde de Lorca anuncia el traslado del punto Covid-19 del centro de salud de San Diego a las instalaciones del antiguo aparcamiento de Limusa, frente al Huerto de la Rueda

Diego José Mateos, destaca que “esta medida pretende evitar las aglomeraciones de pacientes en estas instalaciones, que retomará su actividad de turno de tarde en unos días; así como los posibles problemas que se pudieran generar por la cercanía al IES Príncipe de Asturias, que iniciará el nuevo curso en unos días”.

0
El alcalde de Lorca anuncia el traslado del punto Covid-19 del centro de salud de San Diego a las instalaciones del antiguo aparcamiento de Limusa, frente al Huerto de la Rueda. 

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, el traslado, previsto para los próximos días, del punto Covid-19 que hay instalado en el centro de salud de San Diego a las instalaciones del antiguo aparcamiento de Limusa, frente al Huerto de la Rueda”.

El alcalde de Lorca ha señalado que “desde el Consistorio lorquino se hizo este ofrecimiento a la Consejería de Salud por la necesidad de trasladar este punto de toma de muestras a otro lugar, que reuniera mejores condiciones, como es el caso del aparcamiento situado frente al Recinto ferial y para lo que desde el Consistorio nos haremos cargo de todo el equipamiento: carpas, módulos, conexión a internet para los equipos informáticos, etc”.

Diego José Mateos ha explicado que “todo este operativo, en el que ya estamos trabajando, podrí estar listo en unos días, además se trata de un recinto que no generará ningún tipo de molestia, ya que tiene capacidad suficiente para instalar un circuito para la entrada y salida de vehículos y también de personas, evitando así cualquier tipo de colapso”.

El Primer edil ha recordado que “el centro de salud de San Diego es uno de los que más carga de trabajo tiene en la actualidad, y desde hace unas semanas se encuentra el nivel rojo, un distintivo decretado por la Consejería de Salud de Murcia, lo que supone que no se puede acceder al interior sin cita, y que se debe esperar en el exterior para poder entrar, para el triaje previo, además de las pruebas PCR que se realizan en horario de tarde”.

Diego José Mateos ha explicado que “el objetivo de este traslado, por un lado, es evitar la saturación y las aglomeraciones por los pacientes que vienen al propio centro de salud, que retomará su actividad normal de turno de tarde en unos días; y por otro, evitar posibles problemas por la cercanía a las instalaciones del IES Príncipe de Asturias, que retomará su actividad lectiva a partir de la próxima semana”.

Mateos Molina ha destacado que “se trata de una buena noticia, fruto de la coordinación y del trabajo con el Servicio Murciano de Salud (SMS), al que también hemos ofrecido que se trasladen a este aparcamiento del Huerto de la Rueda las pruebas que se están derivando al punto Covid del centro de salud del Campillo, para centralizarlo todo allí y poder liberar las instalaciones de Campillo. Un ofrecimiento que está siendo objeto de estudio por parte de la Consejería”.

Por último, el alcalde ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos aportando todos los medios necesarios, dentro de nuestras capacidades a disposición de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, que tiene el mando único sanitario, para la lucha contra esta pandemia”.

Instalación de toldos en los centros de salud de San Diego y La Viña

Por otro lado, el alcalde ha explicado que “con el objetivo de dar el máximo bienestar a los vecinos y vecinas durante estas semanas tan difíciles y para aliviar la espera a pleno sol en los centros de salud de La Viña y San Diego desde el Ayuntamiento de Lorca se ha instalado de urgencia toldos en estas instalaciones, a través de una inversión de la Concejalía de Sanidad”.

En concreto en el centro de salud de San Diego, se han instalado tres toldos correderos con poleas de inclinación para la lluvia y con lonas de material de PVC, asimismo, los del centro de salud de la Viña, se componen de dos toldos de brazos articulados, de lona acrílica.