Inicio Actualidad Lorca El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, insiste en que la terminación...

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, insiste en que la terminación de las infraestructuras pendientes será »uno de los caballos de batalla de los próximos meses»

0

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, insiste en que la terminación de las infraestructuras pendientes será »uno de los caballos de batalla de los próximos meses».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, en la semana del inicio del nuevo curso político ha señalado en que seguirá exigiendo “la terminación de las cuestiones que aún quedan pendientes como, por ejemplo, el inicio del tramo 1 de la ronda central para que pueda estar finalizado dentro del plazo previsto, además de la tramitación de otros grandes proyectos como el Palacio de Congresos o la licitación de obras pendientes en Jerónimo Santa Fe o el Coso de Sutullena”.

Para Mateos “se trata de cuestiones pendientes que hay que sacar adelante a las que se suma la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio y que entendemos van a incrementar la carga de trabajo, algo para lo que estamos dispuestos y preparados, porque aquí hemos venido a trabajar”.

El alcalde ha insistido en que “seguiremos con la dinámica de estos primeros meses en los que tanto desde las concejalías como desde la propia alcaldía estamos recibiendo a todos aquellos vecinos y vecinas, así como las asociaciones de toda índole que quieren contactar con nosotros para hablar de sus problemas, y está claro que esa cercanía y transparencia, junto a la terminación de las infraestructuras que quedan pendientes serán nuestros caballos de batalla en estos próximos meses”.

Mateos Molina ha recordado que este intenso trabajo se une a que “el mes de septiembre es especialmente intenso en nuestra ciudad con la celebración de la Feria Chica, la Feria Grande o Feramur, lo que hace que por delante se nos presenten días de mucha actividad”.

También se ha referido a la reunión ya solicitada al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para tratar temas relevantes para el municipio lorquino. “Una primera toma de contacto que esperamos que se pueda producir en las próximas semanas y en la que además de hablar de esa necesidad de agilizar la terminación de los tramos de la ronda central, otro como el paso inferior de San Antonio, la puesta en marcha de medidas para la revitalización del casco histórico o la mejora de la situación de abandono en la que se encuentra el Área 3 de Salud”, ha detallado el alcalde.

Mateos ha insistido en su intención de reunirse con todos y cada uno de los consejeros del ejecutivo regional con el objetivo de “mantener la colaboración entre Administraciones e ir dando solución a los problemas de los lorquinos y lorquinas y poniendo en marcha proyectos que permitan mejorar su calidad de vida”.