Inicio Actualidad Lorca El alcalde de Lorca ha comunicado la planificación para erigir 11 viviendas...

El alcalde de Lorca ha comunicado la planificación para erigir 11 viviendas junto a 11 plazas de aparcamiento en un terreno del casco antiguo de la ciudad.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 2,5 años, contempla una planta baja para garaje y tres alturas destinadas a viviendas. Estas viviendas serán destinadas al alquiler asequible para jóvenes de entre 18 y 35 años, con el objetivo de abordar el déficit habitacional existente. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, ha explicado que los estudios geotécnicos ya han sido encargados y podrían permitir la construcción de una planta en subsuelo, lo que permitiría que el bajo también se destine a viviendas.

0
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v90), quality = 90

El alcalde de Lorca ha comunicado la planificación para erigir 11 viviendas junto a 11 plazas de aparcamiento en un terreno del casco antiguo de la ciudad.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha anunciado un nuevo proyecto para la recuperación del casco antiguo de la ciudad. Se trata de la construcción de 11 viviendas y 11 aparcamientos en un solar ubicado en la calle Leonés, aunque el número de unidades podría aumentar tras los estudios geotécnicos que se iniciarán pronto.

El solar, que quedó vacío luego de la demolición de un edificio debido a los terremotos de mayo de 2011, ha sido adquirido a través de la empresa municipal Suvilorsa. El plan es destinar estas viviendas al alquiler asequible para jóvenes de entre 18 y 35 años. Inicialmente se contempla la construcción de un bajo y tres plantas, pero si los estudios geotécnicos lo permiten, se podría incluir un sótano para aparcamiento, lo que aumentaría el número de plantas a cuatro.

Las viviendas estarán diseñadas para ser habitables y adaptarse a las necesidades familiares, con tamaños que oscilan entre 71 y algo más de 100 metros cuadrados. El proyecto será financiado con fondos Next Generation UE, Plan Lorca Vivienda, y un préstamo del Instituto de Crédito Oficial.

La fachada original del antiguo edificio será reconstruida, y este proyecto se suma a otros en curso en el casco antiguo de la ciudad. Gil Jódar destacó que esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para reconstruir un centenar de solares vacíos en el casco antiguo, como respuesta a los daños causados por el terremoto de 2011.