Inicio Actualidad Lorca El alcalde de Lorca se reúne con los vecinos de San Fernando...

El alcalde de Lorca se reúne con los vecinos de San Fernando para dar solución al problema de las viviendas

Diego José Mateos señala que "el acuerdo debe alcanzarse entre el Ayuntamiento de Lorca, la Comunidad Autónoma y los propios vecinos, y esperamos que pueda solucionarse lo antes posible".

0

El alcalde de Lorca se reúne con los vecinos de San Fernando para dar solución al problema de las viviendas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la reunión mantenida esta mañana con los vecinos de San Fernando que reclaman su derecho a vivir en el Barrio de San Fernando.

El alcalde de Lorca ha señalado que «como ya explicamos la semana pasada, se había recibido un escrito de estas ocho familias a las que instábamos a reunirnos cuando ellos quisieran y esta mañana se ha celebrado dicho encuentro con el principal objetivo de encontrar una solución y que, en algunos casos, estos vecinos, tienen que acreditar oficialmente que son propietarios de sus casas».

Diego José Mateos sostiene que «estamos trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para poder acceder a estas viviendas, y está claro que todas estas familias también deberán, como el resto de ciudadanos que así lo deseen, cumplir una serie de requisitos para poder optar a los pisos, ya que hay otras personas a las que se les ha entregado sus casas, aportando su propio dinero para la reconstrucción de sus viviendas».

Mateos Molina ha reiterado que «estamos buscando una solución para todos estos vecinos y que puedan acceder a alguna de las viviendas de las que dispone el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma, pagando siempre el precio estipulado una vez que se establezcan los procesos administrativos previstos».

El Primer edil ha señalado, que espera que «en septiembre pueda estar todo terminado y, una vez consultado con el resto de grupos municipales, se pueda sacar a concurso el pliego de condiciones y que estos vecinos puedan acceder a las viviendas».