Inicio Actualidad Lorca El Alcalde establece la presencia de una patrulla a pie de agentes...

El Alcalde establece la presencia de una patrulla a pie de agentes de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal para prestar servicio a vecinos y comerciantes

0

El Alcalde establece la presencia de una patrulla a pie de agentes de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal para prestar servicio a vecinos y comerciantes.

Los agentes patrullan a pie por las calles del Barrio hasta las 10 de la noche, una vez superada la hora de cierre de los establecimientos. El primer edil acordó la puesta en marcha de una cadena de controles con la intervención de las unidades UPROL y UAP.

28 de septiembre de 2018. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que, respondiendo a lo decretado por parte de Alcaldía, la Policía Local está intensificando su trabajo habitual en el área del barrio de San Cristóbal, que, además de los habituales controles diarios que se realizan como parte de la labor habitual de los agentes, han incluido el establecimiento de una patrulla a pie por el barrio todos los días, tanto por las mañanas como por las tardes, prestando especial servicio a los ciudadanos, vecinos y comerciantes hasta las 22:00 h, una vez superado el horario de cierre habitual de los establecimientos y negocios de la zona.

El alcalde ha explicado que este trabajo se va a seguir ejecutando en adelante, incorporándose a las tareas habituales que se llevan a cabo por parte de las unidades UPROL y UAP, estableciendo controles a vehículos e identificación de personas de manera continuada. De hecho a lo largo de las últimas semanas se ha dispuesto una cadena especial de controles, tanto en las calles principales como adyacentes, procediendo a la detención de varias personas, interceptación de vehículos, incautación de pequeñas cantidades de estupefacientes e inmovilización de automóviles por infringir la normativa de mantenimiento, o por carecer sus conductores de los permisos necesarios.

Fulgencio Gil ha indicado que este trabajo tiene como objetivo contribuir a la seguridad de los vecinos de la zona, siendo su carácter preventivo y disuasorio con el fin de evitar una hipotética comisión de infracciones. La mayor visibilidad de la policía local en el Barrio será una constante, y desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que se pongan en contacto con nuestros agentes ante cualquier eventualidad que pudieran observar, ya que se lograría una mayor eficacia e inmediatez en caso preciso. Los controles, por tanto, seguirán adelante y serán constantes, subrayando la coordinación vecinal con la actuación de nuestra policía local.

El alcalde ha señalado que las tareas de la Policía Local también están implementando controles de forma habitual en varias zonas del casco urbano con patrullas a pie, con especial atención a enclaves sobre los que existen peticiones de residentes y comerciantes, como ha sido el caso concreto de la Plaza de Doña Concha Sandoval, lugar en el que se está procediendo a la identificación y control de personas. Podemos reseñar que se están desarrollando 5 controles diarios por parte de la unidad UPROL, al que se suma otro por parte de los agentes de la UAP, así como otros 3 controles incluidos en los habituales de servicios de la plantilla de la Policía Local.

Fulgencio Gil ha agradecido el trabajo que están desempeñando los agentes, que está contribuyendo de forma notable a incrementar la sensación de seguridad de los vecinos, así como la magnífica coordinación que existe también con los miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que prestan servicio en nuestro término municipal.

El primer edil ha informado que, dentro de esta labor, agentes de nuestra Policía Local pertenecientes a las unidades UPPSC y UPROL procedían esta pasada madrugada a la detención y posterior puesta a disposición judicial de una persona por la comisión de un presunto delito de robo con violencia.
Los hechos tenía lugar sobre las 2 de la madrugada, cuando se ha procedido a la detención de un individuo por robo con violencia ejercido sobre una chica en la Avenida de Santa Clara, en las inmediaciones del convento de Las Clarisas.

Momentos antes, una chica que mostraba una fuerte crisis de ansiedad requirió el auxilio de una patrulla de Policía Local que se encontraban en labores de regulación del tráfico en la intersección de Avda. Santa Clara con Puente Tocinos, la cual les manifestó haber sido víctima del robo de su móvil mediante tirón por un interfecto, facilitándoles las características físicas y ropas que usaba. Tras transmitir estos datos a las restantes patrullas de Policía Local, en Avenida Juan Carlos I, una patrulla observa la presencia de una persona que coincidía con las características físicas y de indumentaria facilitadas por la víctima. Esta persona al observar la presencia policial, emprendió la huida a pie por diversas calles, siendo finalmente alcanzado, procediendo a su detención y traslado a Comisaria de Policía.

El móvil sustraído fue igualmente recuperado por la patrulla, el cual había sido arrojado por el detenido en su huida de los agentes. El detenido fue reconocido por la víctima como el autor del robo sufrido. En el cacheo realizado a esta persona, se le hallo un suéter polo de las mismas características que el que portaba pero de distinto color, el cual lo llevaba oculto en el interior, muy posiblemente para hacer uso del mismo como medida de distracción tras efectuar el robo.

Con esta detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que realizan las Unidades de la Policía Local dentro del casco urbano de Lorca.