Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Alcalde felicita a Raquel Martínez, la joven escritora lorquina ganadora del...

El Alcalde felicita a Raquel Martínez, la joven escritora lorquina ganadora del VI Concurso Nacional de Cuentos sobre Familias Numerosas

“Una esperanza en Auschwitz”, la narración ganadora, cuenta la historia de una familia judía que se ve brutalmente golpeada por la II Guerra Mundial

0

El Alcalde felicita a Raquel Martínez, la joven escritora lorquina ganadora del VI Concurso Nacional de Cuentos sobre Familias Numerosas.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu, han recibido esta mañana a Raquel Martínez, la joven lorquina de 15 años ganadora del VI Concurso Nacional de Cuentos sobre familias numerosas, convocado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el patrocinio de BBVA.

Fulgencio Gil ha señalado que “el VI certamen se convocó en junio bajo el título “Historias de una gran familia” y en el mismo había dos categorías, una infantil para niños de 10 a 12 años, y otra juvenil, para niños de 13 a 15 años, siendo en esta última categoría en la que se ha proclamado vencedora Raquel Martínez con su cuento “Una esperanza en Auschwitz”. Esta narración cuenta la historia de una familia judía que se ve brutalmente golpeada por la II Guerra Mundial. El jurado ha valorado la calidad de la redacción, la intensidad de la trama y la definición de la historia. A Raquel siempre le ha encantado leer y se inspiró para su cuento en varios escritos sobre el pueblo judío y el Holocausto que leyó en el instituto”.

El Alcalde de Lorca ha destacado que “desde el Consistorio lorquino queremos felicitar a Raquel Martínez, y a su familia, por el premio que ha conseguido y la animamos a que siga escribiendo narraciones tan emotivas como “Una esperanza en Auschwitz”, así como a que no deje de escribir y siga utilizando la literatura para dar a conocer sus historias, historias con las que estamos seguros que alcanzará grandes éxitos en su vida”.

Gil ha añadido que “concursos como este organizado por la FEFN están contribuyendo a despertar el interés por la lectura y la redacción precisamente entre los más jóvenes. Desde el Ayuntamiento estamos fomentando el hábito lector y de composición escrita a edades cada vez más tempranas ya que es una apuesta de gran valor para la educación de las próximas generaciones de lorquinos”.

En esta edición se han recibido más de 70 cuentos sobre historias reales o ficticias, escritos por niños de 10 a 15 años de casi todas las regiones de España: Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Ceuta, Navarra y Baleares, hijos de familias numerosas asociadas a alguna de las Asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas. El premio para esta lorquina ha sido una cuenta Blue Joven de BBVA con un saldo de 500 euros para que esta joven escritora pueda empezar a gestionar sus ahorros.