Inicio Actualidad Lorca El alcalde Fulgencio Gil propone la subida de un cuatro por ciento...

El alcalde Fulgencio Gil propone la subida de un cuatro por ciento del recibo del agua después de basar su campaña electoral en una falsa promesa de bajar los impuestos

El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha puesto de relieve que el pleno de hoy ha destapado la "gran mentira" del Partido Popular, no solo es que no bajen los impuestos como prometieron, es que hoy proponen subirnos la factura del agua a todos los lorquinos y lorquinas. Además el PSOE ha exigido que se constituya un organismo para gestionar la Institución ferial antes de que termine el año.

0

El alcalde Fulgencio Gil propone la subida de un cuatro por ciento del recibo del agua después de basar su campaña electoral en una falsa promesa de bajar los impuestos.

Mateos ha explicado que a la propuesta del PSOE de que Aguas de Lorca elabore un plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías, el PP ha incluido la propuesta de subir la factura del agua, una iniciativa que no ha salido adelante porque el Grupo Municipal Socialista la ha rechazado

El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha puesto de manifiesto que el alcalde Fulgencio Gil ha propuesto hoy la subida de un cuatro por ciento del recibo del agua para sufragar un plan de inversiones un plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías.

«Esto es inasumible, desde el Grupo Municipal Socialista nos hemos opuesto y hemos conseguido pararlo. No puede ser que durante la campaña electoral prometieran 10 millones de inversiones en pedanías, bajando un 25 por ciento el IBI y ahora, con la excusa de renovar las redes obsoletas de fibrocemento en las pedanías propongan la subida de la tarifa del agua para todos los lorquinos y lorquinas».

Mateos ha explicado que a la propuesta del PSOE de que Aguas de Lorca elabore un plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías, el PP ha incluido la propuesta de subir la factura del agua, una iniciativa que no ha salido adelante porque el Grupo Municipal Socialista la ha rechazado.

«Se pone de manifiesto esa contradicción, es gran mentira de Fulgencio Gil de bajar impuestos y subir inversiones cuando para hacer ahora una inversión mínima de 500.000 euros, el PP propone que todos los lorquinos paguemos un cuatro por ciento más por el agua».

«Nos hemos opuesto, lo hemos frenado y desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir trabajando para que no se suban los impuestos en Lorca. Mientras el alcalde del PP volverá a usar excusas de mal pagador para intentar subirnos los impuestos, aunque el Ayuntamiento tenga el presupuesto suficiente para cometer estas y muchas otras iniciativas, como se ha demostrado.», ha concluido Mateos Molina.

El PSOE exige que se constituya un organismo para gestionar la Institución ferial antes de que termine el año.

Diego José Mateos ha anunciado que «durante el pleno el Grupo Socialista le preguntará directamente a Gil Jódar por los trámites que se han realizado para su puesta en marcha y le pediremos que se ponga a trabajar de una vez porque Lorca no puede volver al estancamiento y parálisis que tuvo en su mandato anterior»

El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha anunciado que el PSOE preguntará hoy directamente al equipo de Gobierno del PP ¿qué trámites ha realizado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca para la puesta en marcha de la institución ferial de Lorca, y en qué fecha estará constituida IFELOR?

Mateos ha recordado que «Fulgencio Gil se comprometió a que así fuera el 21 de septiembre, y todavía nada de nada; nos tememos que estamos ante otra de las mentiras del alcalde del PP. No podemos consentir que Lorca vuelva a la paralización, retroceso y estancamiento que sufrió durante anterior mandato como alcalde de Gil Jódar».

«Una época en la que, sobre todo la cultura y el ocio padecieron una merma en todos los sentidos y que convirtió a Lorca en una ciudad gris y oscura, como está volviendo a suceder. Otro claro ejemplo es la cancelación del ciclo musical de bandas emergentes «INDIEFIESTON-LORCA, una injustificada decisión de Fulgencio Gil por la que hoy también preguntaremos en el pleno.

Pero no solo la cultura y el ocio están retrocediendo en nuestra ciudad, la paralización del Plan de Rehabilitación de nuestro casco histórico por parte del alcalde es también un asunto de extrema gravedad y que está impidiendo que Lorca se afiance como capital subregional y cabecera de las comarcas del Guadalentín, Vélez y Almanzora, uno de los objetivos más firmes por el que siempre hemos trabajado, ahora desde el Grupo Municipal Socialista también lo vamos a seguir haciendo y durante el pleno también le pediremos las explicaciones pertinentes a Fulgencio Gil sobre este asunto.

Nuestras pedanías como eje central de nuestras políticas

Por otro lado, Mateos Molina ha destacado el compromiso de su Grupo Municipal con las pedanías y ha detallado que durante el Pleno celebrado esta mañana, el PSOE ha conseguido que el equipo de Gobierno se comprometa a revisar y modificar el Plan General de Lorca para adaptarlo a las necesidades actuales de nuestro municipio para dar respuesta a un clamor de muchos colectivos y vecinos, sobre todo de las pedanías de Lorca, que exigen una pronta revisión de nuestro PGOM que permita sortear las dificultades que tienen planteadas para poder construir viviendas, desarrollar negocios y actividades de manera ágil.

Además, el Grupo socialista ha solicitado al Ayuntamiento que inste a la empresa semipública Aguas de Lorca, a la elaboración, en un plazo de 3 meses, de un plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías, que detallará las anualidades, que no superarán los 3 ejercicios y las cuantías económicas necesarias para acometer las actuaciones necesarias.

Gracias al PSOE también se ha dado luz verde a que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones de mejora que han solicitado los vecinos de Parrilla y Rio.