Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Alcalde y el Presidente de Ucomur mantienen una reunión de trabajo...

El Alcalde y el Presidente de Ucomur mantienen una reunión de trabajo con los empleados afectados por el cierre de Coopbox para analizar la constitución de una cooperativa

El objetivo común es intentar mantener el mayor número posible de puestos de trabajo, siguiendo la fórmula de cooperativa, tal y como se ha realizado en diferentes municipios de la Región ante situaciones similares.

0

El Alcalde y el Presidente de Ucomur mantienen una reunión de trabajo con los empleados afectados por el cierre de Coopbox para analizar la constitución de una cooperativa.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con los trabajadores afectados por el cierre de la empresa Coopbox, con el objetivo de analizar la posibilidad de constituir una cooperativa que permita el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible. Se trata de una alternativa factible para la que el Primer Edil solicitó la presencia del Presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur, Juan Antonio Pedreño, con el objetivo de contar de primera mano con el asesoramiento de un experto en la constitución de este tipo de entidades que ofrezca el punto de vista de la experiencia que Ucomur viene acumulando a lo largo de sus años de trabajo.

Fulgencio Gil ha considerado que la reunión desarrollado esta mañana constituye un primer e importante paso en este sentido. Estamos hablando de una buena iniciativa para comenzar a analizar y estudiar la posibilidad de constituir una cooperativa que salve gran parte de los puestos de trabajo de esta empresa. Desde el Ayuntamiento de Lorca les vamos a prestar todo el apoyo que podamos, poniendo todos nuestros recursos para este asunto, porque no hay nada más importante que luchar y encontrar nuevas opciones que nos permitan conservar el mayor número de empleos posible tras el cierre de Coopbox. Se trata de una firma cuya producción se encuentra asentada en nuestro término municipal tras más de 20 años de trabajo ininterrumpido gracias a un capital humano y productivo que tenemos que intentar salvar. La formación de una cooperativa es una opción viable y de garantías, un mecanismo que ha permitido a muchas empresas salvar puestos de trabajo, que es el objetivo común de todos.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, estableció también hace unos meses una reunión al efecto junto a la directora general de Relaciones Laborales de la CARM, Nuria Fuentes, y el director del INFO, Joaquín Gómez. El Primer Edil ha subrayado que mantendrá su interlocución directa y atención permanente con los afectados, puesto que comparte con ellos su inquietud. Esta Alcaldía está con su gente, y vamos a ayudar en todos y cada uno de los pasos que se vayan dando.

El Alcalde ha manifestado que me preocupan los trabajadores y sus familias. Los afectados están muy implicadas en su trabajo, orgullosos de su tarea, comprometidos con la que consideran su fábrica, constituyendo un modelo de superación como empleados, que no se merecen en ningún caso que se les haya conducido a esta situación.

Mi compromiso es con los trabajadores, a quienes desde el Ayuntamiento, y de forma personal por parte de este Alcalde, les vamos a seguir ayudando en todo lo que necesiten, ya sea asesorando, mediando o con lo que estimen oportuno. Este tema exige del compromiso de todas las administraciones, local, autonómica y nacional, y tiene que permanecer ajeno a injerencias y oportunismos políticos.

Estamos hablando de una situación complicada para muchas familias lorquinas, y vamos a estar a su lado en todo momento, compartiendo su preocupación, incertidumbre e inquietud. Lorca entera les va a respaldar, y tienen que sentir ese apoyo. Nuestro interés es máximo para ayudar a los trabajadores para que conserven sus empleos.