El «anuncio» sobre el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones planteado por el equipo de Gobierno hoy es una «tomadura de pelo indecente».
Nines Mazuecos: «Le recordamos al alcalde del PP que, tal y como se aprobó en el pleno, el proyecto tiene que contar con la participación de los ciudadanos, así que le exigimos que deje de intentar engañar a todos los lorquinos y que se ponga a trabajar de una vez porque prometieron que convocarían al Consejo Social en septiembre y todavía seguimos esperando»
«El proyecto del que hoy hablan es una copia idéntica a las actuaciones planteadas por el equipo de Diego José Mateos y que supuso que el Ministerio le concediera a Lorca una subvención de más de tres millones de euros»
La concejala socialista Nines Mazuecos ha explicado que el «proyecto» de Zonas de Bajas Emisiones que supuestamente ha presentado el equipo de Gobierno es una copia idéntica a las actuaciones planteadas por el equipo de Diego José Mateos y que supuso que el Ministerio le concediera a Lorca una subvención de más de tres millones de euros.
Mazuecos ha remarcado que «se trata de una tomadura de pelo indecente». Le recordamos al alcalde del PP que, tal y como se aprobó en el pleno, el proyecto tiene que contar con la participación de los ciudadanos, así que le exigimos que deje de intentar engañar a todos los lorquinos y que se ponga a trabajar de una vez porque prometieron que convocarían al Consejo Social en septiembre y todavía seguimos esperando.
«Por tanto, lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno, en lugar de tanta foto con anuncios que son una estafa, es dejarse de ‘cuentos’ y redactar ya la ordenanza necesaria que debe estar elaborada y aprobada antes del 31 de diciembre».
Fulgencio Gil está poniendo en peligro una subvención europea de más de 3.200.000 euros que se consiguió gracias al borrador de proyecto elaborado por nuestro equipo de Gobierno junto a los técnicos municipales».
«Un anteproyecto que además de desarrollarse para cumplir la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica y que está contemplada dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Lorca recoge diversas actuaciones para revitalizar nuestro casco histórico».
«Además, el PP ha ocultado que la consultora que han contratado para seguir avanzando en la Zona de Bajas Emisiones es exactamente la misma que hizo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que está basado el borrador de la Zona de Bajas Emisiones y que además, es la misma que hizo el anteproyecto; lo que demuestra que no estarán tan descontentos con el trabajo realizado».
El equipo de Gobierno miente, además, porque no existe ningún proyecto definitivo de Zona de Bajas Emisiones, las actuaciones concretas deben acordarse en la Ordenanza municipal; por lo tanto, es falso que haya establecidas ni tasas ni multas. Cuando hablan de multas lo mismo se refiere a las multas que él puso en 2017 con su famoso radar.