Inicio Ferias y Eventos Deporte El autobús del Badajoz, atascado por la nieve cerca de Lorca tras...

El autobús del Badajoz, atascado por la nieve cerca de Lorca tras 10 horas de viaje.

El equipo extremeño se quedó a 30 kilómetros de Lorca, donde iba a disputar su partido de Copa Federación, a causa de las fuertes nevadas en Murcia. El Badajoz ha compartido a través de su cuenta de Twitter vídeos y fotos de la aventura que están viviendo para llegar hasta Lorca.

0

El autobús del Badajoz, atascado por la nieve cerca de Lorca tras 10 horas de viaje.

La Copa Federación es una de las competiciones menos conocidas del fútbol español, algo así como una Copa del Rey de los equipos más modestos. En un principio se juega por comunidades, pero cuando los equipos van avanzando, se ven obligados a hacer largos viajes por toda España. El último equipo afectado ha sido el Badajoz, atascado por las fuertes nevadas en Murcia cuando viajaba a Lorca para jugar la vuelta (0-0 en la ida).

El equipo pacense salió por la mañana de Badajoz y recorrió en 10 horas de autobús unos 650 kilómetros hasta llegar a Murcia. Fue a 75 kilómetros de Lorca cuando compartieron un vídeo en el que anunciaban la aparición de la nieve.

El autobús pudo continuar hasta acercarse a 30 kilómetros de Lorca. Fue entonces cuando la nieve imposibilitó que la expedición extremeña continuara su viaje. «Llevamos retenidos 45 minutos en el Puerto Lumbreras. Nivel rojo por nevada en A-91, prohibida la circulación de autobuses», anunciaban a través de su cuenta oficial de Twitter. El partido estaba previsto para las 20:45 horas y el club comunicaba cerca de las 19:30 que no llegarían a tiempo.

Los miembros del Lorca pronto mostraron su apoyo y se ofrecieron incluso a acercarse en sus coches para rescatar a la expedición del Badajoz, que se fotografiaban fuera del autobús y bromeaban: «¡A mal tiempo, buena cara! ¡Ánimo equipo!

«Tenemos que jugar el partido hoy en Lorca como sea porque el viaje es largo y es día entre semana», aseguraba el entrenador del Badajoz desde dentro del autobús en Carrusel Deportivo, demostrando el espíritu competitivo y las dificultades económicas del fútbol modesto.

El Badajoz ha anunciado que «el trío arbitral esperará a la expedición el tiempo reglamentario antes de la suspensión del encuentro, es decir, hasta las 21:15 horas», algo que se hizo oficial a esa hora, cuando el partido quedó aplazado.

Por su parte, el Lorca había ‘tuiteado’ imágenes del estadio Francisco Artés Carrasco horas antes del partido, en el que se ve como él césped estaba afectado por la nieve.