Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento actualiza su presupuesto para ampliar los fondos destinados a atención...

El Ayuntamiento actualiza su presupuesto para ampliar los fondos destinados a atención social a las familias y abonar las subvenciones al tejido asociativo deportivo

El Ayuntamiento actualiza su presupuesto para ampliar los fondos destinados a atención social a las familias y abonar las subvenciones al tejido asociativo deportivo La Administración Local adecúa sus aportaciones económicas y puede responder de una manera más directa y flexible a las necesidades que van surgiendo por parte de los diferentes sectores del municipio.

0

El Ayuntamiento actualiza su presupuesto para ampliar los fondos destinados a atención social a las familias y abonar las subvenciones al tejido asociativo deportivo.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado de que el Consistorio Municipal ha actualizado su presupuesto a través de una modificación presupuestaria que va a permitir ampliar los fondos destinados a atención social a las familias y liquidar las subvenciones a tejido asociativo deportivo, entre otras cuestiones.

Fulgencio Gil ha señalado que estamos hablando de una cuestión habitual a lo largo de la ejecución presupuestaria anual del Ayuntamiento que resulta muy positiva puesto que permite al Consistorio ajustar a la realidad las previsiones redactadas en el presupuesto municipal. De esta forma la Administración Local adecúa sus aportaciones económicas y se puede responder de una manera más directa y flexible a las necesidades que van surgiendo por parte de los diferentes sectores del municipio. Estamos hablando de una herramienta útil y beneficiosa para todos los lorquinos.

El Edil de Economía ha destacado que esta operación va a permitir que el Ayuntamiento amplíe los fondos con los que desde la Concejalía de Servicios Sociales se está ayudando a las familias lorquinas que, por el motivo que sea, necesitan ahora de nuestra atención. Se trata del objetivo fundamental del Consistorio, que no es otro que el de asistir a nuestros ciudadanos y responder a las necesidades de estas familias y promover que puedan recuperar su estabilidad. Desde la Administración Municipal trabajamos con el objetivo de que la recuperación alcance a todas las familias del municipio ya que no vamos a dejar a nadie atrás, estamos saliendo juntos y en este sentido vamos a continuar intensificando nuestros esfuerzos. El presupuesto de Servicios Sociales, en este sentido, se va ampliar con 190.000 € adicionales.

La medida aprobada esta mañana con los votos favorables del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de IU en una sesión extraordinaria celebrada al efecto, resulta especialmente beneficiosa para el tejido asociativo de nuestro municipio, ya que va a permitir, por ejemplo, poner en manos de las cofradías menores de nuestra Semana Santa 53.000 euros para la ejecución de diferentes proyectos ligados a los desfiles Bíblico-Pasionales.

Fulgencio Gil ha subrayado que esta modificación permite, además, poner de forma inmediata en manos de los diferentes colectivos y asociaciones deportivas del municipio las subvenciones municipales con las que con fondos municipales contribuimos a financiar el mantenimiento de estos colectivos, así como el desarrollo de sus actividades de formación y competición en todas las categorías establecidas. Se trata, por tanto, de consolidar el tejido asociativo del deporte lorquino inyectando de forma directa la cantidad de 150.000 euros.

El Concejal de Economía ha explicado que otras cuestiones que se van a poder llevar a término gracias a esta medida son el mantenimiento y mejora del transporte urbano, intervenciones de mejora en la red municipal de caminos y vías públicas, así como recortar la deuda de Suvilor, entre otras mejoras.