Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Ghaneses de Lorca para el...

El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Ghaneses de Lorca para el envío de 15 sillas de ruedas a Ghana

La concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha anunciado que desde el Consistorio presentaremos, en breve, una iniciativa en la que colaboran varias concejalías para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen la necesidad de contar con materia ortopédico y/o similar para el mejor desarrollo de su día a día".

0

El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Ghaneses de Lorca para el envío de 15 sillas de ruedas a Ghana.

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha dado a conocer, esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Ghaneses de Lorca, Baba Seidu, una nueva iniciativa solidaria puesta en marcha desde este colectivo en colaboración con el Consistorio lorquino.

La concejala de Oenegés ha explicado que «la Asociación de Ghaneses de Lorca, a través de esta iniciativa, va a mandar a Ghana un total de 15 sillas de ruedas, que han comprado ellos mismos, para cubrir las necesidades de su población y así colaborar con las mejoras de la movilidad reducida que presentan algunos de sus ciudadanos».

María Dolores Chumillas ha señalado que «al igual que esta iniciativa, otras empresas como Textil Ibérica también va a colaborar en la adquisición de alguna de estas sillas y que como viene haciendo de manera habitual, una vez más, colaborar con este colectivo, estando siempre apoyando a los más vulnerables».

Chumillas Martínez ha insistido en que «este Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, se suma a esta iniciativa colaborando con la Asociación Ghanesa en el envío de dicho material» y ha reconocido «la importante labor desarrollada por los ghaneses que viven en nuestra ciudad para ayudar a los colectivos más necesitados».

Por su parte, el presidente de Asociación de Ghaneses de Lorca, Baba Seidu, ha señalado que «en concreto se enviarán a las ciudades de Mankessim, Techiman y Sunyani, hasta el momento nos han dicho necesitan unas 70 sillas de ruedas, por lo que pedimos a todos los lorquinos y lorquinas que puedan tener algunas que ya no necesiten que nos las donen para enviarlas también a Ghana. Todos aquellos interesados podrán ponerse en contacto con nuestra asociación».

Además, la edil de Oenegés ha anunciado que, en breve, desde el Ayuntamiento presentaremos una iniciativa en al que colaboran varias concejalías, con la que se quieren ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tiene la necesidad de contar con materia ortopédico y/o similar para el mejor funcionamiento y desarrollo de su día a día».