Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento constituye la Unidad de Control del Empadronamiento (UCE) que combatirá...

El Ayuntamiento constituye la Unidad de Control del Empadronamiento (UCE) que combatirá los fraudes en el padrón municipal

La principal medida del programa de actuación que empleará la unidad para controlar los posibles engaños consistirá en visitas puerta a puerta a aquellas viviendas en las que se sospechen fraudes en el padrón

0

El Ayuntamiento constituye la Unidad de Control del Empadronamiento (UCE) que combatirá los fraudes en el padrón municipal.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y los concejales de Control del padrón y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, junto a funcionarios y técnicos de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y el Servicio Municipal de Estadística han instituido la Unidad de Control del Empadronamiento (UCE) anunciada el martes por el alcalde.

Fulgencio Gil ha afirmado que «una de las promesas electorales por parte del equipo de gobierno fue constituir una unidad que detectara y combatiera los fraudes en el padrón municipal, con el objetivo básico de empezar a desmontar el modelo de ciudad dormitorio que se ha extendido por algunos de los lugares de nuestro municipio».

«Se trata de una prioridad dentro de nuestra línea de actuación, por lo que será de carácter orgánica, teniendo presencia en el organigrama del ayuntamiento. Estará compuesta por empleados procedentes de la Policía Local, los servicios técnicos de Urbanismo y los de Estadística, que pondrán personal a su disposición para la UCE», ha añadido Gil Jódar.

María Belén Pérez ha precisado que «se procederá a la elaboración de un programa de actuación, cuya principal medida será la realización de visitas puerta a puerta en aquellas viviendas en las que se sospeche de fraude en el empadronamiento o las que hayan sido motivo de queja por parte de los vecinos de la zona. Para ello, se confeccionará un listado de viviendas susceptibles de ser inspeccionadas por un equipo de funcionarios del ayuntamiento».

Juan Miguel Bayonas ha declarado que «los fraudes en los empadronamientos hay que combatirlos con las armas que tenemos a nuestro alcance para eliminar cualquier situación de infravivienda que pueda existir en nuestro municipio. Confiamos en que la UCE combata con eficacia las irregularidades que se puedan producir en el padrón».

Artículo anteriorLa Concejalía de Deportes colabora en la organización de la segunda edición de la carrera por montaña «muBBla»
Artículo siguienteEl Ayuntamiento garantiza la inclusión de los niños con discapacidad en la Escuela de Verano con la contratación de monitores especializados