El Ayuntamiento continúa con la demolición de inmuebles en los barrios altos tras el temporal
Estas demoliciones se suman al derribo de urgencia realizado tras las lluvias, elevando a cinco el número total de edificios derribados hasta el momento.
La concejala de Urbanismo, María Hernández, explicó que, tras las primeras actuaciones de emergencia motivadas por las intensas lluvias, los técnicos municipales siguen evaluando los daños en diversas viviendas. Aunque muchas de ellas no requerirán demolición, sí han sufrido afecciones estructurales.
«Dentro de estas intervenciones urgentes, se han llevado a cabo trabajos de aseguramiento, retirada de materiales peligrosos, señalización y realojos en hoteles de la ciudad. En una primera estimación, se calcula que más de 300 viviendas han resultado afectadas, habiéndose realizado inspecciones de urgencia en más de 120 de ellas», detalló Hernández.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Rosa María Medina, señaló que los principales daños en las viviendas se deben a filtraciones, humedades y desperfectos en el mobiliario. Sin embargo, los movimientos de tierra y desprendimientos han obligado a realizar demoliciones recomendadas por los técnicos municipales.
En cuanto a las familias afectadas, una ha sido realojada en un piso de la ciudad, mientras que aquellas que residían en régimen de alquiler han encontrado nuevas viviendas.