Inicio Varios Empleo El Ayuntamiento contratará a jóvenes desempleados a través del Programa de «Primera...

El Ayuntamiento contratará a jóvenes desempleados a través del Programa de «Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas» del Plan de Recuperación con fondos Next Generation

La concejala de Empleo, Isabel Casalduero, ha explicado que "estos 17 contratos de profesiones tales como veterinarios, ingenieros, arquitectos, informáticos, graduados en Turismo, administrativos, trabajadores sociales, abogados y logopedas, entre otros, se realizarán gracias a los 502.011 euros concedidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) al Consistorio lorquino".

0

El Ayuntamiento contratará a jóvenes desempleados a través del Programa de «Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas» del Plan de Recuperación con fondos Next Generation.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado, esta mañana, sobre el Programa de «Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas», gestionado desde esta concejalía, gracias a la subvención obtenida por el Consistorio lorquino por valor de 502.011 euros concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La concejala de Desarrollo Local y Empleo ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es la contratación, a través de un contrato en prácticas, de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, para obtener su primera experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas. Una iniciativa del Ministerio de Trabajo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU».

Isabel Casalduero ha detallado que «las actuaciones que realizará cada una de las personas contratadas, estarán supervisadas y acompañadas por personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Lorca a las que esté asignado, entre ellas, las concejalías de Desarrollo Local y Empleo; Urbanismo; Servicios Sociales; Diversidad; Turismo; Cultura; Deportes; Nuevas Tecnologías; Sanidad; y Personal».

Casalduero Jódar ha indicado que «con la finalidad de proporcionar la primera experiencia profesional, en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas, desde el Ayuntamiento de Lorca se va a contratar a 17 jóvenes desempleados, mayores de 16 y menores de 30 años, en diferentes departamentos municipales, para proporcionarles esa primera experiencia profesional a jóvenes de diferentes profesiones, a través de puestos con tareas relacionadas con la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social, la atención a la dependencia e intervención con colectivos vulnerables y la rehabilitación de entornos degradados».

La edil de Empleo ha indicado que «estas contrataciones en prácticas se agrupan en cuatro grandes apartados: en primer lugar aquellas funciones enmarcadas dentro de las ‘Líneas de empleos verdes: economía verde y rehabilitación de entornos’ mediante el compromiso de esta corporación en la mitigación de emisiones de CO2 a través del Plan Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), se han desarrollado varias acciones para reducir entre otros, los consumos eléctricos en las instalaciones municipales aplicando sobre todo tecnología LED, para lo que se contratará un Ingeniero técnico industrial, especialidad en electricidad».

Además, siguiendo con la importante labor que ya estamos desarrollando en cuanto a la gestión de residuos se contratará a un arquitecto técnico. Dentro de este mismo programa se procederá a la contratación de un veterinario.

La edil también se ha referido a la Línea de empleos en competencias digitales, a través de la que se contratará a un Graduado en ingeniería informática, a lo que se unirá la contratación de dos Técnicos Superiores en Administración de Sistemas Informáticos y otros dos Técnicos Superior de desarrollo de aplicaciones WEB.

En cuanto a la Línea de empleo en general en el ámbito de la cohesión social, la atención a la dependencia e intervención con colectivos vulnerables se propone contratar a un licenciado o Grado en ciencias de la actividad física y del deporte. Así como de un Logopeda, un Trabajador Social, un Educador Social, a los que se unirá un Diplomado en Turismo, un Abogado, un Graduado social o relaciones laborales, un técnico superior en gestión administrativa, además de un Licenciado o Grado en Bellas Artes.

La concejala de Empleo ha reiterado que «se trata de un programa con el que poder seguir mejorando los datos del desempleo en nuestro municipio, gracias a una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España, y que permitirá a los jóvenes desempleados lorquinos tener una primera experiencia profesional en la Administración Local de su municipio».