Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca abre el Banco de intercambio de libros de...

El Ayuntamiento de Lorca abre el Banco de intercambio de libros de texto 2022 hasta el próximo 29 de julio y del 1 al 30 de septiembre en horario de tarde de 17 a 20 horas

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha detallado que "el proceso de recogida, depósito y entrega de los libros, además de toda la reserva de los libros por los usuarios, se realizará a través de la página web www.emavia.com para ejemplares para 3° y 4° de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional".

0

El Ayuntamiento de Lorca abre el Banco de intercambio de libros de texto 2022 hasta el próximo 29 de julio y del 1 al 30 de septiembre en horario de tarde de 17 a 20 horas.

Los concejales de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han presentado, esta mañana, una nueva edición de la Banco de intercambio de libros de texto 2022 para libros de 3° y 4° de secundaria, bachiller y formación profesional, puesto en marcha por el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión.

El concejal de Juventud ha señalado que «desde la concejalía de Juventud pretendemos multiplicar el uso de los libros de texto, logrando con ello minimizar el gasto en consumo, aumentando en forma considerable el ahorro familiar. Esta es la base del Banco de intercambio de libros de texto, que tratamos de difundir al mayor número de familias lorquinas posibles».

José Ángel Ponce ha recordado que «con la puesta en marcha del Banco de intercambio de libros de texto pretende ayudar a las familias con hijos en edad escolar que, a día de hoy, cada vez más les cuesta hacer frente a la compra de los libros de texto. Además de suponer un paso más en la recuperación del papel y/o su reciclaje, tan importante en nuestra cultura actual».

Ponce Díaz ha detallado que «el proceso de recogida, depósito y entrega de los libros, además de toda la reserva de los libros por los usuarios, se realizará a través de la página web www.emavia.com».

En cuanto a las fechas, el Banco de Libros estará disponible hasta el próximo 29 de julio y del 1 al 30 de septiembre con la novedad que este año se pasará del horario habitual de mañana al de tarde de 17 a 20 horas.

El edil ha explicado que «el desarrollo principal de intercambio de libros, aunque se aceptan cesiones de libros sin contraprestación, «es funcionar principalmente por el sistema de intercambio de libros de texto por un valor que está en una media de entre 8 a 14 euros por cada libro, que les será abonado a la persona que los deja, si alguien los adquiere; para las etapas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional».

José Ángel Ponce ha apuntado que «buscamos también la socialización de los libros de texto en un entorno en el que se involucran todos los miembros de la comunidad educativa desde los centros pertenecientes al municipio, profesores, padres y alumnos, como idea fundamental y básica: aprovechar y reutilizar los libros que al final del curso se encuentren en buen estado».

Este proyecto trata de unificar los gastos que se deben asumir en el inicio de cada curso con la compra de libros de texto, para conseguir un gasto mínimo. De hecho, el proyecto de intercambio de libros nace en el año 2012 como respuesta al excesivo coste de los manuales de texto al comienzo del curso, que eleva los gastos que comporta la acción educativa actual y que comprende la utilización de material escolar específico cuyo coste es asumido íntegramente por los alumnos. Se calcula que el coste para las familias por hijo, se estima en unos 300 euros en material escolar cuando se inicia el curso.

El concejal de Juventud ha afirmado que «para acudir presencialmente donde se ubica el banco de libros, en el Centro Juvenil M13 en el Campus Universitario de Lorca, es necesario coger cita previa a través de la página web www.emavia.com».

Artículo anteriorUna eucaristía solemne en la Plaza de España conmemorará el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca realiza mejoras en la ermita de La Peñica que se encontraba aún sin arreglar desde los terremotos de 2011