Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Ayuntamiento de Lorca abre el plazo para nueva edición de las...

El Ayuntamiento de Lorca abre el plazo para nueva edición de las ‘Aulas Creativas Navideñas’ de la Universidad Popular que se impartirán del 27 de diciembre al 7 de enero

Esta iniciativa pretende dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno con actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares.

0

El Ayuntamiento de Lorca abre el plazo para nueva edición de las ‘Aulas Creativas Navideñas’ de la Universidad Popular que se impartirán del 27 de diciembre al 7 de enero.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, que, desde hoy, miércoles, 1 de diciembre, está abierto el plazo para realizar la inscripción en una nueva edición de las ‘Aulas Creativas Navideñas’, organizada por la Universidad Popular y que se impartirán entre el 27 de diciembre y el 7 de enero.

La concejala de Cultura ha señalado que «el programa de las Aulas Creativas Navideñas pretende dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno, y para ello incluye actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares con el fin de introducir y variar la participación de estos. Con disciplinas como la pintura, escultura, y artes escénicas como el teatro, los cuentacuentos, monólogos…».

María Ángeles Mazuecos ha detallado que estos talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, dividido en tres grupos: 1°, 2° y 3° Infantil; 1°, 2° y 3° de Primaria; y 4°, 5° y 6° de Primaria, con un máximo de 15 alumnos. El precio será de 50 euros por niños para la participación en este programa».

La concejala de Cultura ha concretado que «entre las actividades y los talleres podemos encontrar el de materiales reciclables ‘Amigo invisible Navideño’, mediante el cual los alumnos elaborarán sus propios regalos que disfrutarán y compartirán con sus compañeros, consiguiendo objetivos tan importantes como la valoración de sus juguetes y el compañerismo.

Mazuecos también se ha referido al taller de ‘Manualidades y creatividad. Decora tu árbol. Crea tus propias figuras del Belén’, mediante a lo largo de la escuela de Navidad se irán alternando diversas actividades, que contribuirán a lograr familiarizarse con diversos materiales y técnicas para su manipulación, pretendiendo que alcance el mayor conocimiento y experiencia posible sobre el tema que nos ocupa, potenciando las aptitudes creativas, valorar el trabajo realizado por sí mismo y asumir nuestras propias capacidades para los trabajos que impliquen habilidad, así como manipulación de materiales.

Las Aulas Creativas también incluye un taller de Cuenta Cuentos Navideño, que está entre los proferidos de los niños, ya que les permite a lo largo de las dos semanas ser capaces de valorar la lectura como algo divertido y a la vez importante para su formación, con coloreado de fichas, identificación y personificación de personajes. También ‘Actividades de baile y teatro’ que tan buena acogida tienen entre los niños, y que disfrutarán de su música preferida y de su evolución en el mundo del teatro y de baile. El teatro y la danza actúan como dinamizador de actividades en grupo y de desarrollo de habilidades de imaginación y físicas. Juegos y Animación con los que facilitar el desarrollo social de nuestros menores dentro del grupo, puesto que, para los niños, el juego no es pasar el tiempo, sino que es una necesidad vital a través de la cual se expresan, experimentan y descubren poco a poco su personalidad; además de un taller de pintura y otro Taller de Papiroflexia.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la página web municipal lorca.es en el apartado de ‘Novedades’ y de manera presencial en las instalaciones de la Universidad de Lorca, ubicada en Plaza Virgen de la Amargura, en horario de mañana de 10 a 14 y de tarde, de 18 a 20 horas, así como obtener más información a través del teléfono 968 46 09 12.

Artículo anteriorEl PSOE de Lorca pacta con toda la derecha presupuestos e impuestos
Artículo siguienteLa pedanía lorquina de Almendricos celebra la ‘I Jornada de Limpieza de Espacios Naturales’ que permite recoger 420 kilos de residuos