Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca adjudica la redacción de proyecto y dirección de...

El Ayuntamiento de Lorca adjudica la redacción de proyecto y dirección de obras para la construcción del edificio de exposición de ganado y el patio del nuevo recinto ferial

La Concejal de Obras y Desarrollo Local ha subrayado que “de esta forma, tal y como estaba previsto, se da continuidad al proyecto del Centro de Ferias y Congresos con Auditorio gracias a la subvención de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma”.

0

El Ayuntamiento de Lorca adjudica la redacción de proyecto y dirección de obras para la construcción del edificio de exposición de ganado y el patio del nuevo recinto ferial.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio lorquino aprobó el pasado viernes la adjudicación a una empresa lorquina por importe de 53.000 euros la redacción del proyecto definitivo, dirección facultativa y de la ejecución de obras, así como la coordinación de seguridad y salud de las mismas, relativas al proyecto de construcción del edificio destinado a la exposición de ganado y el patio en el nuevo recinto ferial de Santa Quiteria.

http://fotos00.laopiniondemurcia.es/2015/09/04/318x200/carpa-albergara.jpg

A muchos vecinos del entorno nos gusta más la idea de trasladar parte de la celebración de SEPOR al Huerto de la Rueda como se ha hecho este año 2015, y consolidar esta zona para proximos certámenes, pues se podrian aprovechar las instalaciones trasladadas desde Santa Quiteria al Huerto de la Rueda, para alojar los animales y el resto para instalar la maquinaria pesada, y otras secciones, evitando molestias que los animales causan a los vecinos que viven alrededor, ruidos nocturnos, olores, pulgas, etc.

https://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.ImagenesAportadas?METHOD=VERIMAGEN_547&nombre=Auditorio_ext18_res_720.jpg
Auditorio Victor Villegas de Murcia.

De esta forma el nuevo pabellón de congresos podría alojar los stands, conferencias y exposiciones y no sería necesario desarrollar el nuevo módulo proyectado en la segunda fase de las obras para alojar los animales con lo que el consistorio podría ahorrar algún millón de euros que se podría dedicar a otros menesteres más urgentes.

ANTIGUO RECINTO EN 2005
Imagen con decenas de árboles centenarios cortados en 2005 al instalar la nave de chapa trasladada ahora al Huerto de la Rueda.

Los vecinos del entorno deseamos que éste estupendo auditorio y pabellón de congresos, estuviera rodeado de mayores espacios libres, ajardinado y con grandes árboles alrededor, aunque no sean centenarios como los que nos arrebataron al iniciar las obras y los que desaparecieron con la construcción de la nave de chapa en 2005 que ahora han trasladado al Huerto de la Rueda.

ENTORNO DEL AUDITORIO DE AGUILAS
Espacio libre alrededor del auditorio de Aguilas, donde cientos de ciudadanos pueden disfrutar de este entorno para pasear y disfrutarlo, en vez de ser un mero elemento recaudatorio.

¿Porque no cambiamos la mentalidad de agotar siempre la edificabilidad de todos los solares municipales?, si esto siempre se hace a costa de estropear el entorno medioambiental, ¿porqué no prevalece el interés de hacer más agradable la vida de los vecinos escuchando sus intereses antes de tomar las decisiones dando preferencia ante el ladrillazo y el mero interés recaudatorio.

Ibarra ha explicado que “con este acuerdo el Equipo de Gobierno Municipal sigue dando continuidad al proyecto de construcción del nuevo Centro de Ferias y Congresos con Auditorio de Lorca, dentro del convenio suscrito con la Consejería de Fomento e Infraestructuras para la renovación urbana del barrio de Santa Quiteria, por el cual la Comunidad Autónoma aporta 3,7 millones de euros para esta inversión, fruto del compromiso del consejero Francisco Bernabé y del presidente regional Pedro Antonio Sánchez con Lorca”.

La edil ha subrayado que “desde el Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos avanzando, sin descanso, en hacer realidad este proyecto que es una demanda histórica de los lorquinos y que está ejecutándose gracias a la colaboración de las administraciones local, regional, nacional y europea, que garantizan la financiación integral de esta obra hasta su conclusión”.

De hecho, el contrato ahora adjudicado no sólo contempla la construcción del último edificio del nuevo equipamiento para la realización de ferias y el patio central del mismo, sino también la mejora de las calles del barrio de la Virgen de las Huertas que lo rodean.

Una vez concluidas todas las fases de obras para levantar este nuevo equipamiento, se habrá aumentado la capacidad expositiva del Centro de Ferias, que pasará de los 5.010 m2 que tenía el anterior a 8.600 m2 (incluyendo una zona que podría subdividirse para realizar encuentros o instalar ferias y otra específica para exposición ganadera), además de un patio multifunción cubierto con lonas de 2.262 m2.